El Consejo Social UCLM reconoce el esfuerzo de Goyi y Víctor

L.T.
-

Goyi Gómez ha sido premiada por matricularse en ADE para ayudar a su hijo, gran dependiente, a conseguir el Grado en Administración y Dirección de Empresas.

El Consejo Social UCLM reconoce el esfuerzo de Goyi y Víctor - Foto: L.T.

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha entregado sus reconocimientos, correspondientes a las convocatorias de 2019 y 2021, a representantes de la comunidad universitaria y a la sociedad, entre los que se encuentran el profesor, investigador y exrector de la UCLM Ernesto Martínez Ataz, los antiguos alumnos Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla o los talaveranos Gregoria Gómez y su hijo Víctor Cobo.

El Paraninfo del Campus de Albacete acogió la ceremonia de entrega de los 'Reconocimientos' del Consejo Social, con los que el órgano colegiado de participación de la sociedad castellanomanchega en el gobierno y administración de dicha Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) distingue la aportación de representantes de la comunidad universitaria y de otros ámbitos públicos o privados.

Entre ellos cabe destacar el de Gregoria Gómez, en la convocatoria de 2021 como estudiante que ha merecido este reconocimiento. La talaverana, de 56 años, casada y madre de dos hijos, cursa el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en Talavera de la Reina junto a su hijo Víctor, con la finalidad principal de ayudarle, ya que es gran dependiente al sufrir una distrofia muscular de Duchenne. Ambos alumnos, madre e hijo, estudian a la par, y fueron propuestos por la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM en Talavera para este premio.

El acto estuvo presidido por Félix Sanz Roldán, y contó con la asistencia de responsables institucionales, entre los que se encontraba el rector, Julián Garde; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierrasesa, y el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, entre otras autoridades civiles y militares.

De forma previa al acto, el presidente del Consejo indicó que este en un día muy importante, en el que «todos los reconocidos son nuestros paisanos y todos son reconocidos por el servicio que han prestado de una forma u otra a Castilla-La Mancha", dijo Félix Sanz, quien se mostraba  orgulloso de poder celebrar «un acto tan nuestro y tan motivador».

Por su parte, el rector agradeció al Consejo Social la organización de la entrega de estos premios, a la vez que expresó su reconocimiento al mundo empresarial y felicitó a todos los reconocidos y reconocidas. «Sois un ejemplo diverso para todos nosotros por vuestro compromiso con la Universidad y con la sociedad, en vuestras distintas misiones ayudáis a contribuir al éxito de la UCLM, que en definitiva es el éxito de Castilla-La Mancha», señaló Julián Garde.