Cinco jornadas para retener los 'playoff'

J. M. Loeches
-

El CD Illescas y el CD Torrijos tienen calendarios en teoría favorables para abordar su objetivo de jugar por ascender a Segunda RFEF. La Liga en Tercera RFEF se cierra el próximo 1 de mayo

El CD Illescas y el CD Torrijos marchan cuarto y quinto en la tabla, respectivamente

En poco más de un mes, el CD Illescas y el CD Torrijos ya sabrán su promocionan de nivel o no. Al Grupo 18 de Tercera RFEF le restan solamente cinco jornadas por disputarse, y ambos equipos tienen hasta el 1 de mayo para retener su condición de equipos de 'playoff'. Si obviamos al CD Guadalajara, que parece que transita ya hacia el liderato y el ascenso, son seis equipos los implicados para las cuatro plazas que dan acceso a luchar por estar la próxima campaña en Segunda RFEF. Y dos equipos toledanos podrían ocuparlas.

Ambos se lo han ganado, y el calendario que presentan no parece malévolo para quedarse finalmente sin el caramelo. En el caso del CD Illescas, serán tres partidos en casa y dos fuera, un dato que, a priori, suena bien, sobre todo por la trayectoria de los blancos en un Campo Municipal de Deportes que nadie ha mancillado todavía. Este domingo pasa el Huracán de Balazote, implicado en la pelea por la salvación, y luego lo tendrán que hacer, de quince días en quince días, un rival directo como el CP Villarrobledo y el ya descendido Hogar Alcarreño. Todo es posible para el equipo sagreño, en un principio pensado para ir a por la permanencia pero que ahora quiere cumplir el sueño que está rozando.

Por su parte, el CD Torrijos dormirá tranquilo este fin de semana sabiendo que va a sumar tres puntos sin jugar. Tiene descanso, pero el lunes se pondrá a preparar los cuatro partidos que le quedarán, dos en el San Francisco y dos a domicilio. El Almansa y el Manchego pasarán por la casa rojiblanca con puntos en juego, por seguir en la categoría el siguiente curso. Asimismo, los de Esteban Becker tendrán que viajar a dos campos complicadísimos. Primero, a La Fuensanta, probablemente para enfrentarse a un Conquense apurado por no implicarse por abajo o animado definitivamente a verse en uno de los asientos de privilegio; y segundo, a Las Pirámides, donde ya tiene la experiencia de poner en juego algo así. Lo hizo el curso pasado, y le salió a pedir de boca, con una clasificación histórica que llevó al equipo torrijeño hasta las semifinales en el Salto del Caballo.

Por lo demás, hay de todo en los calendarios de los rivales. El que mayor ventaja tiene es el CD Quintanar del Rey, segundo con 60 puntos. Sin embargo, en principio, cuenta con la peor distribución. Si bien, tiene que sumar los 3 puntos de bonus, tendrá que jugar tres de los cuatro que le restarán fuera del San Marcos, ante el descendido Miguelturreño, el CD Azuqueca y la UD Almansa. Por su campo pasará el San Clemente en la última jornada.

Por su parte, el CP Villarrobledo cuenta con dos de los tres partidos en casa: CD Villacañas y Villarrubia CF. Los otros tres serán en Ciudad Real frente al Manchego, en Illescas y ante el Guadalajara, que para el último día podría  haber hecho los deberes.

Los que menos opciones tienen, al estar obligados a casi sumarlo todo y esperar los pinchazos de los demás, son el Villarrubia CF y el Conquense. El calendario ha deparado tres partidos en casa a los ciudadrealeños: San Clemente, Tarancón y Atlético Albacete; y dos fuera: Huracán de Balazote y Villarrobledo. En el caso del equipo blanquinegro, recibirán al Atlético Albacete, al Torrijos y al Almansa. Solo visitarán al farolillo, el Hogar Alcarreñ, y sumar tres adicionales por La Roda.