"Es bochornoso que PSOE blanquee irregularidades en Juventud"

L.T.
-

El portavoz del Grupo Municipal Popular considera inaceptable la "falta de respeto" del equipo de Gobierno al Pleno y erario público, ya que el dinero que adeuda el Consejo de la Juventud al Ayuntamiento "es de todos los talaveranos"

"Es bochornoso que PSOE blanquee irregularidades en Juventud" - Foto: L.T.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha calificado de "bochornoso" que el PSOE haya aprobado una moción imposible de cumplir "para blanquear" las irregularidades del Consejo de la Juventud de la época en que el concejal Daniel Tito era vicepresidente.

Así se ha pronunciado este viernes en rueda de prensa, donde ha mostrado su "perplejidad" por lo acontecido en el Pleno de ayer, cuando el PSOE aprobó una moción que lo que pretende es "instar al órgano competente" a que resuelva un recurso de reposición ya resuelto, que fue presentado por el Consejo de la Juventud fruto de una justificación irregular "por la cual todavía tiene una deuda con el Ayuntamiento".

De esta forma, añade, los socialistas "desvirtuaron" la moción del grupo Popular para exigir el pago de la deuda que el Consejo de la Juventud tiene con el Ayuntamiento, que asciende a más 2.500 euros. Daniel Tito era vicepresidente de la entidad entonces y en estos cuatro años que ha estado de concejal de Juventud "no ha movido un solo dedo ni ha hecho nada absolutamente por solucionarlo".

El portavoz popular ha asegurado que "es lamentable que el equipo de Gobierno de Agustina García, en lugar de defender los intereses del Ayuntamiento y del erario público, se dedique a intentar blanquear una actuación que ya dijeron los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento que era irregular".

A reglón seguido, Serrano se ha referido a las irregularidades que aparecen en la memoria justificativa, como por ejemplo una factura de más de 900 euros "que no figura en ningún sitio" por un concepto de 'Participación Joven'; una factura de unas camisetas sin incluir el objeto de esa actividad o de fotos del mismo para comprobar si tenía encaje dentro del convenio firmado con el Ayuntamiento; o recibís de dietas y gastos de locomoción que claramente no son facturas, como fue advertido por el servicio de Intervención.

 

MOCIÓN IMPOSIBLE. No obstante, lo llamativo de lo vivido ayer en el Pleno "fue la sorna con la que la portavoz del Grupo Municipal Socialista contestó a la pregunta del Partido Popular de cómo exactamente se plantean cumplir una moción "de contenido imposible", según la cual tienen que instar "al órgano competente a dar por buena esa justificación irregular".

En ese sentido Serrano, ha reseñado "lo absurdo" que es que el equipo de Gobierno inste al concejal de Hacienda (que es quien tendría la competencia) a que resuelva un recurso de reposición que ya se resolvió en 2017. "Nos preguntamos si los socialistas se van a conformar con haber aprobado esa barbaridad, algo que a buen seguro jamás se ha visto en sesión plenaria".

Para el portavoz, lo que ha hecho el equipo de Gobierno es una falta de respeto al máximo órgano de representación municipal que es el Pleno "y tampoco al erario público", ya que el dinero que adeuda el Consejo de la Juventud "es de todos los talaveranos".

Desde el Partido Popular se espera "algún tipo de respuesta seria" por parte del PSOE, que ayer "lo único que intentó fue dar una patada hacia delante al balón y no ponerse manos a la obra para resolver una situación bochornosa y que ha provocado la paralización del Consejo de la Juventud durante más de siete años", ha finalizado.

 

ARCHIVADO EN: PSOE, Daniel Tito, PP