«Acuerdo estrechísimo» para el centenario de la Catedral

J.S.
-

Está previsto que la efeméride de la primera piedra de la seo toledana se celebre a caballo entre los años 2026 y 2027

Imagen de la catedral de Toledo. - Foto: David Pérez

Quedan todavía cinco años pero hay que ponerse a trabajar. El deán de la catedral Primada, Juan Miguel Ferrer, aseguró ayer que ya existe un «acuerdo estrechísimo» entre la Iglesia diocesana de Toledo, con su arzobispo al frente, y las instituciones para celebrar a caballo entre los años 2026 y 2027 el octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la catedral de Toledo.

«Las administraciones públicas y las instituciones privadas capitaneadas por la Iglesia, que es quien celebra el centenario de su iglesia principal que representa a la diócesis, estamos trabajando al unísono», explicó Ferrer, quien añadió que todavía no está ultimado si será una fundación, como ocurrió en el Año Greco, quien se encargue de la organización de los eventos vinculados a la conmemoración.

«Estamos negociando desde que comenzó este camino de preparación y espero que en breve podamos hacer público el modelo concreto», explicó el deán de la catedral, que no quiso entrar en más detalle.

En cualquier caso Juan Miguel Ferrer señaló que con anterioridad a la efeméride habrá algunas celebraciones. En este sentido, emplazó también al Festival de Música ‘El Greco en Toledo’ a sumarse a esta celebración.