Mercadona abre a final de mayo su local de Paseo del Muelle

Leticia G. Colao
-

El nuevo supermercado tendrá dos plantas, abajo el supermercado y arriba la zona de aparcamientos y estancias para los trabajadores.

Mercadona abre a final de mayo su local de Paseo del Muelle - Foto: L.G.C.

La cadena de supermercados Mercadona abrirá a finales del mes de mayo su nuevo establecimiento en Talavera, el que se construye en el paseo del Muelle. Se trata del tercero, de los cuatro supermercados que la empresa tiene en la ciudad, en renovar por completo su estructura, en este caso con el cierre y traslado del ubicado a escasos metros, junto a la avenida de Francisco Aguirre.

La compañía valenciana de supermercados físicos y de venta online avanza con sus planes de expansión en la ciudad. Tras renovar sus locales de Éboracentro y el nuevo de avenida de Portugal, continúa con el del Paseo del Muelle que ultima los trabajos de construcción, prácticamente finalizados, y que ya tiene en su interior incluso las vitrinas del futuro establecimiento. En la fachada, también muy adelantada y realizada en metal y cristal, ya puede verse el cartel de Mercadona en el acceso principal del local.

Según ha podido saber La Tribuna, los trabajos, que se iniciaron el pasado mes de junio y que cuentan con doble fachada con la de la calle Carretas, levantan una gran estructura de doble planta, con el supermercado a la altura de la calle y una planta superior para aparcamientos y estancias para los trabajadores. No se conoce aún si el local tendrá dos entradas o una de ellas será para acceso de clientes y la otra para entrada de vehículos.

Las obras han avanzado muy rápido en las últimas semanas en el número 15 del paseo, antiguo almacén de Muebles de Talavera, y dan forma a un solar de unos 4.000 metros cuadrados, antes sin actividad.

El establecimiento, como todos  los de nueva apertura de la firma, seguirá el modelo de Tienda Eficiente o nueva generación, que supone un ahorro energético del 40 por ciento de emisiones, y cuenta con todas las nuevas secciones de la empresa, entre ellas la de comida rápida.

La apertura de este nuevo supermercado, que supondrá un traslado del más cercano, no traerá aparejada la creación de numerosos puestos de empleo, sino tan solo algunas plazas al ofrecer más servicios y ser más grandes las nuevas instalaciones.

En el Casco Antiguo. Las previsiones también son buenas para el último establecimiento en la ciudad, aún en tramitación administrativa. El futuro supermercado en Arco de San Pedro, en el Casco Antiguo de Talavera, avanza en los trámites aunque, por su ubicación y complejidad, algo más  lento que los anteriores.

Una vez finalizadas las labores de derribo del antiguo edificio de Merkamueble, la empresa continuó con la presentación del proyecto arquitectónico, que necesita de la aprobación del Plan Especial de la Villa, por estar en el Casco Histórico. En estos momentos, están a la espera de la licencia de obra para iniciar los trabajos de construcción.

El proyecto de Mercadona en el Casco Antiguo será diferente a todos los anteriores y, por ello, más ambicioso. Su ubicación necesita de la incorporación patrimonial y arquitectónica del futuro establecimiento, al contar además con el edificio protegido de la calle Vicaría Vieja en el contexto de la línea de negocio a implantar en esta nueva tienda. Mercadona se ha comprometido a elegir la mejor solución para la integración estética del edificio en un espacio que es singular por encontrarse dentro del Casco Antiguo, recientemente reconocido como Conjunto Histórico.

El nuevo supermercado de Arco de San Pedro tendrá dos plantas y no dispondrá de aparcamiento, aunque sí de una zona destinada a carga y descarga, necesaria para  este tipo de establecimientos.