Globalcaja y la Junta se alían para impulsar la FP Dual

LT
-

Se busca mejorar la cualificación de jóvenes y también dar cobertura a las cooperativas de la región en la búsqueda de perfiles profesionales cualificados que, con su talento, contribuyan al desarrollo de estas empresas

Globalcaja y la Junta se alían para impulsar la FP Dual - Foto: JCCM

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, y el presidente de la Fundación Globalcaja HXXII, Rafael Torres, han firmado un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de acciones de impulso y mejora de la Formación Profesional Dual.

El objetivo principal de esta colaboración es doble, ya que busca, por una parte, mejorar la cualificación de jóvenes castellano-manchegos promoviendo una mejora en su empleabilidad, y por otra dar cobertura a las cooperativas de la región en la búsqueda de perfiles profesionales cualificados que, con su talento, contribuyan a la buena marcha de estas empresas.

Se trata así de generar un punto de encuentro entre jóvenes estudiantes y las cooperativas que beneficie a ambas partes y sirva para generar riqueza en Castilla-La Mancha.

Entre estas actuaciones están la constitución de un equipo técnico que posibilite la creación de un referente empresarial para el impulso de esta enseñanza en la región; la elaboración de informes sobre competitividad, emprendimiento y tendencias; la puesta en marcha de jornadas formativas sobre FP Dual Cooperativo; la dinamización de la cultura del emprendimiento y el desarrollo de proyectos de innovación y transferencia de conocimiento, entre otras acciones.

Igualmente, se ha acordado la constitución de una mesa de coordinación que facilite el seguimiento de las actividades, el consenso de los proyectos y el compromiso de los diferentes agentes intervinientes. Esta mesa tendrá una composición paritaria y estará integrada por cada una de las instituciones.

La Consejería de Educación,  facilitará a la Fundación Globalcaja HXXII información sobre cualquier iniciativa que la Administración promueva o fomente en relación con la Formación Profesional Dual en la región,