'Manita' del Villacañas FSF en Elche

La Tribuna
-

El equipo toledano tuvo paciencia para abrir la cuenta frente a un Joventut que al final acabó goleado al final del encuentro (0-5)

‘Manita’ del Villacañas FSF en Elche

Ya tiene sus primeros tres puntos el Villacañas Fútbol Sala Femenino, que goleó a domicilio al Joventut d'Elx con una 'manita'. Pero el cuadro dirigido por Juanfran González tuvo que armarse de paciencia para encontrar el camino del gol, y, sobre todo, para no contagiarse del ritmo más lento de juego de las alicantinas.

De inicio, hubo igualdad, con más balón para el equipo toledano, acompañado de varias llegadas a la portería que no fueron gol por la falta de precisión. La portera Ana apenas tuvo trabajo. El encuentro cambió en el minuto 12, cuando la guardameta local fue expulsada por tocar el balón fuera del área, y el Villacañas FSF aprovechó para marcar el 0-1, firmado por Virgi.

Tras acumular más ocasiones, apareció el segundo, esta vez por medio de Anita. Hubo problemas para salir del atolladero en el que le metió el Joventut, pero ya no se movió el marcador hasta la segunda parte. Evidentemente, la escuadra local tuvo que apretar en el arranque del segundo periodo, aunque Miriam respondió bien a un par de disparos.

No hubo movimientos en el electrónico hasta los últimos minutos, como en el primer periodo. Celia Roldán se estrenó en Segunda con el 0 a 3, ya en el minuto 36, mientras que, uno después, Nerea volvió por la puerta grande, al firmar el cuarto y el quinto. La victoria da confianza y tranquilidad a las rojillas de cara a las próximas jornadas del campeonato.