PP lamenta que aún no se han contratado las casetas de ferias

La Tribuna
-

Serrano indica que ya ha finalizado declarándose desierto el procedimiento de contratación del alquiler de casetas, y que «debería haberse licitado mucho antes».

PP lamenta que aún no se han contratado las casetas de ferias - Foto: L.T.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha criticado «la falta de previsión y de organización» del Gobierno de Tita García Élez de cara a las Ferias de San Isidro de este 2022, para las que aún no hay casetas.

Santiago Serrano se ha referido así al procedimiento de contratación del alquiler de casetas de ferias, finalizado declarándose desierto al no haber concurrido ninguna empresa, y que «debería haberse licitado mucho antes, como han hecho otros ayuntamientos», indica en nota de prensa.

El también presidente del PP de Talavera ha señalado que la reanudación de eventos con «cierta normalidad» tras la pandemia ha hecho que muchos lugares adelanten la organización de los mismos, «para poder reaccionar ante cualquier contratiempo que se produjese fruto de la incertidumbre actual, pero no se ha hecho así en Talavera».

Serrano ha recordado que se trata de las primeras Ferias con el formato habitual tras la llegada del COVID-19, por lo que García y su concejal de Festejos, Daniel Tito, «deberían saber a estas alturas que hay muchas empresas del sector muy tocadas, para las que las condiciones económicas han cambiado completamente».

El portavoz popular ha reseñado igualmente que la mejora de la situación respecto al virus ha conllevado a un aumento de eventos y espectáculos en toda España, por lo que las empresas que se dedican al suministro de casetas y carpas tienen menos capacidad, «especialmente después de llevar dos años y medio casi sin actividad».

«A esto hay que sumar un incremento generalizado de precios en los productos, la distribución y el montaje, que hacen que los abastecedores afronten con aún más dificultad unas Ferias que son cruciales para que un sector tan maltrecho como la hostelería recupere oxígeno», ha apuntado.

Por otra parte, Serrano ha indicado que «el balance de las últimas ferias organizadas el pasado septiembre no es nada halagüeño», recordando la introducción de los conciertos de pago, algunos de ellos «casi sin público», y «la escasa relevancia de unas fiestas que siempre han dado nombre a Talavera».

También ha recordado que no es la primera vez que el equipo de Gobierno de Tita García hace gala de su «poca previsión», ya que sucedió lo mismo con la instalación de las luces navideñas «que no se hizo en tiempo y forma, sino a toda prisa». Como ha sucedido con las casetas, la mesa de contratación para la instalación de las luces de Navidad quedó desierta «y se tuvieron que instalar tarde y a marchas forzadas».

Lo cierto, ha dicho el edil, es que el concejal de Festejos «presenta un balance desastroso en su área», caracterizándose por las pasadas Mondas fake, «que no tuvieron ninguna repercusión a pesar del gasto de 45.000 euros, o Cabalgatas de Reyes que es mejor olvidar».