Turismo prepara las rutas gastronómicas de 'Saborea España'

La Tribuna
-

La concejala de Turismo propone la creación de la 'Mesa por el diálogo gastronómico' para organizar las actividades

Turismo prepara las rutas gastronómicas de 'Saborea España'

La concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, María Jesús Pérez, ha participado en la reunión que se ha celebrado en el Instituto de Promoción Económica de Talavera como miembro de la plataforma Saborea España, avalada por TourEspaña y de la que forma parte desde el pasado año.  

La concejala ha señalado que este encuentro ha servido para proponer la creación de la 'Mesa por el diálogo gastronómico', una herramienta a través de la cual se puedan «desarrollar diferentes actividades para promocionar el turismo gastronómico de la ciudad y la comarca, así como los negocios hosteleros y los productores», todos ellos parte de un «sector muy importante para la economía local».

Pérez ha destacado que el equipo de Gobierno está perfilando las rutas gastronómicas que potenciarán el papel de Talavera dentro de Saborea España. En torno a la Mesa de diálogo se pretende aunar al sector talaverano para potenciar la gastronomía de la ciudad y sea un acicate más para atraer turismo y crear riqueza. 

Además de empresarios del sector de Talavera, ha estado presente miembro de la directiva de Saborea España y parte de la Asociación Provincial y Nacional de Hostelería, Alfonso Silva, quien ha puesto en valor el «interés de la alcaldesa y del Ayuntamiento para participar en la plataforma y crear el sello de Saborea España como palanca importante para la promoción de esta zona en el ámbito gastronómico».

Igualmente, ha agradecido la colaboración de los empresarios para ir de la mano del Ayuntamiento, quien ha sido proactivo en ese impulso que se pretende dar al sector turístico y gastronómico. Como miembro de Saborea España, Talavera cuenta con la web de la plataforma para promocionar sus productos, menús de estación, ferias y festividades, además de entrevistas y artículos para alcanzar a turistas de cualquier punto.