La elite del kárate mundial se cita en Toledo

J. M. Loeches
-

Karatecas de Bélgica, Italia, Croacia, Puerto Rico y España desarrollarán entrenamientos y combates arbitrados en este evento, del 1 al 3 de abril

Babacar Seck será uno de los karatecas presentes en la ciudad

El CD Kidokan y la Federación Española de Kárate están preparando el Encuentro 'Objetivo Selección', que tendrá lugar en el pabellón polideportivo Rafael del Pino de Toledo los días 1, 2 y 3 de abril. Se trata de un evento internacional que contará con la presencia de las mejores selecciones de kárate del mundo.

Entre ellas, por supuesto, la española, con figuras de la talla de Babacar Seck o Samy Ennkhaili. Asimismo, tampoco faltarán algunos toledanos del CD Kidokan, como María Espinosa, Rodrigo García de Blas, Verónica Luque o Héctor Caballero, que defenderán tanto el karategi del combinado nacional como el de su club.

Por lo demás, también participará la selección de Italia, con el campeón del mundo Devivo Daniele al frente; la de Bélgica, que viajará con Mathis Alves o Quentin Mahauden, entre otros; la de Croacia, con Maslov Lovro o Sara Tomic; y la de Puerto Rico, con Yanesa Fonseca.

Los deportistas convocados serán alojados en el castillo de San Servando de la capital y el viernes por la tarde realizarán sus entrenamientos sobre el parqué del pabellón, después de la recepción. Ya el sábado, el encuentro se alargará durante toda la jornada. Por la mañana, continuarán los entrenamientos, para arrancar a las 11:30 horas el clínic que estará abierto a quien quiera acudir, encabezado por los seleccionadores absoluto y cadete, respectivamente, Iván Leal y Matías Gómez. Tendrá un coste de 15 euros.

El domingo por la mañana, las actividades se cerrarán con unos combates arbitrados entre todos los karatecas convocados.