Autorizada la instalación de una empresa que creará 30 empleos

Lola Morán Fdez.
-

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de obra y la licencia de apertura a ZPS, S.L. en una nave de cerca de 4.000 metros cuadrados para el montaje de los sistemas de rodadura ferroviarios

Reunión de la alcaldesa con representantes de la empresa la pasada semana en el Ayuntamiento de Talavera. - Foto: L.T.

El Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la solicitud de licencia de obra para adaptación de nave industrial destinada a taller de vehículos junto con la licencia de apertura para dicha actividad en el polígono industrial de Torrehierro. Como recoerdó la portavoz municipal, Flora Bellón, representantes de la empresa que ha solicitado la licencia, ZPS, S.L., mantuvieron un encuentro la pasada semana con la alcaldesa, Tita García Élez, con motivo de la próxima instalación en una nave con una superficie de 3.970 metros cuadrados. 

La instalación de la empresa en la ciudad supondrá la creación de 30 puestos de trabajo para Talavera y comarca. La actividad a la que se dedicará será la fabricación y mantenimiento de material rodante auxiliar para ferrocarril.

Se trata de una filial de la empresa matriz, con sede en Polonia, que se dedica a la fabricación de equipos bimodales, maquinarias con las que se trabaja tanto en carretera como sobre la vía ferroviaria.

La maquinaria se fabrica en Polonia mientras que en la factoría que se va a instalar en Talavera se montarán los sistemas de rodadura ferroviarios.

«Son 30 puestos de trabajo, de lo cual nos alegramos, estamos muy contentos», expuso la portavoz acerca de la cifra de trabajadores que contrará la firma con motivo de su implantación en la ciudad.

De igual manera, la portavoz trasladó el agradecimiento del Consistorio talaverano por la «apuesta» de esta empresa por la ciudad, donde han contado con el «apoyo del equipo de Gobierno, sobre todo para agilizar los trámites burocráticos» y «la homologación como centro de mantenimiento ferroviario».