Éxito del II Open Nacional de kick boxing

L. T.
-

El concejal de Deportes ha destacado la asistencia de más de mil espectadores junto a la participación de casi 400 competidores y 90 entrenadores, además del prestigio que ha supuesto la disputa de tres cinturones de títulos nacionales.

Éxito del II Open Nacional de kick boxing - Foto: L. T.

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha destacado el éxito del II Open Nacional OMKE de kick boxing, K-1 y Muay Thai que ha congregado a más de 1000 espectadores que han pasado por el Polideportivo 'José Ángel de Jesús Encinas'. El edil ha recordado que, además, han sido alrededor de 400 los competidores y 90 entrenadores los que han acudido a esta cita deportiva nacional.

Talavera se ha convertido en la sede de estas disciplinas de artes marciales de contacto con el aliciente de los tres cinturones que se han puesto en juego. El actual campeón de España de la modalidad y vecino de la localidad de Calera y Chozas, Adrián Sánchez (kick boxing) del Club JC, ha conseguido el cinturón en menos de 86 kilos en kick boxing. En menos de 54 kilos masculino, se ha colgado el prestigioso galardón Yahya Touzani (K-1); y en el mismo peso, pero en categoría femenina, el cinturón lo ha conseguido Paula Balaguer (kick boxing). Durante toda la jornada se han disputado 40 combates en cada modalidad, kick boxing, K-1 y Muay Thai, y otros 68 de niños y niñas.

Gutiérrez ha puesto en valor que, un fin de semana más, la ciudad se ha convertido en el centro deportivo del país en una disciplina que ha demostrado que puede congregar a un importante número de seguidores. "El compromiso del Gobierno de Talavera con el deporte es evidente y así vamos a seguir trabajando para que la ciudad siga acogiendo eventos de alto nivel, abriendo la variedad deportiva al púbico y atrayendo a un público que, como en esta cita, ha venido de todos los puntos de España", como Baleares, Galicia, Cataluña, Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León o Extremadura. Talavera ha estado representada por cerca de 80 competidores de los cuatro clubes que hay en la ciudad.

Igual que hizo durante la presentación, el concejal del ramo ha agradecido el trabajo del club organizador, Kick Boxing JC (con Juan Carlos Esteban, Sergio García y Francisco José Rodríguez), así como ha reiterado la colaboración del Ayuntamiento para el desarrollo del Open. La participación de competidores y de público asistente ha demostrado, una vez más, que el deporte es "generador de economía, empleo y turismo".

No hay que olvidar que la competición ha tenido un componente solidario muy destacado, ya que el 20% de la recaudación irá destinado a la Asociación Talavera de Lucha Contra los Malos Tratos.