La familia del menor de Morón pide que no cese la búsqueda

E. Press
-

Se cumple un año de la desaparición del menor, que había sido visto con su madre en un hotel de Talavera

La familia del menor en la protesta, al cumplirse un año de su desaparición. - Foto: E. Press

La familia del menor de Morón de la Frontera (Sevilla) desaparecido hace un año y que había sido visto por última vez en un hotel de Talavera ha encabezado una manifestación en el municipio para recordar al niño, que sufre una severa discapacidad física, y para reclamar que la Policía «siga con la búsqueda».

«Espero que no la dejen hasta encontrarlo. Lo único que me importa es que aparezca mi hijo, esté como esté», ha señalado el padre del menor, Antonio Barroso. La madre del niño fue hallada en la provincia de Segovia «desorientada» y dando explicaciones «inconexas» en las que aseguraba que habría matado supuestamente al chico y después se habría deshecho del cadáver. Está en libertad y reside en Morón.

La abuela del menor, María Partida, ha asegurado en declaraciones a los medios que «nos estamos muriendo poquito a poco. Por qué, dónde está... Lo único que queremos es que la Policía lo encuentre esté como esté, vivo o muerto». Visiblemente emocionada, ha pedido a la madre de su nieto que «si sabe dónde está, que nos lo diga, que nos diga la verdad», en alusión a las múltiples versiones que la progenitora ha dado a la Policía sobre lo ocurrido. «Si ella no le ha hecho daño al niño, le pongo una medalla, pero si le ha hecho algo, que la medalla se la ponga la Justicia. No quiero nada más», ha recalcado.

La madre del menor sigue en Morón después de que a mediados de octubre de 2021, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos dicho municipio le tomase declaración y acordase para ella libertad provisional, toda vez que tras manifestar esta mujer que ella misma había matado supuestamente al chico y después se habría deshecho del cadáver, posteriormente habría alegado que el menor «murió» y que por eso se desprendió del cuerpo, pesando su ingreso en un centro psiquiátrico a cuenta de su estado mental.

En septiembre del año pasado agentes de la Guardia Civil localizaban a la mujer en una carretera de la provincia de Segovia, donde habría detenido su coche, «desorientada» y manifestando declaraciones «inconexas» a los funcionarios.

La mujer habría relatado a los agentes que llevaba consigo a su hijo de entonces 13 años de edad y que le habría matado, deshaciéndose después del cuerpo según su testimonio.

Los agentes de la Policía Nacional de Morón visitaron la vivienda de la mujer, averiguando que la misma se habría deshecho de enseres y se habría marchado llevando al chico con ella. A partir de ahí, y según las pesquisas de los agentes, habrían pasado aquella noche en un hotel de Talavera (Toledo), donde ambos fueron vistos y desde donde habrían proseguido su viaje, siendo después la mujer localizada ya sola por la Guardia Civil.

La Policía Nacional mantiene una investigación para localizar al menor y esclarecer la veracidad o no del testimonio inicial de su madre, que después habría asegurado que no mató como tal al chico, sino que el mismo «murió» y después se deshizo del cadáver; siendo localizado en un contenedor de Morón «relativamente cerca del domicilio de la madre» el teléfono móvil de esta persona con la pantalla fracturada.