Camarena: metro a metro y minuto a minuto

LT
-

El Ayuntamiento lanza una herramienta de orientación urbana desarrollada por la UCLM

Camarena: metro a metro y minuto a minuto

El Ayuntamiento de Camarena lanza el Metrominuto, una herramienta de orientación urbana desarrollada por el grupo PAFS-UCLM, dirigido por Susana Aznar. Un grupo multidisciplinar que incluye a profesionales en Ciencias del Deporte, Enfermería, Arquitectura y Psicología, con la colaboración del departamento de análisis económico y finanzas de la UCLM, que bajo el proyecto PACO y PACA tienen la finalidad de concienciar a la población de la importancia de una actividad física integrada en el estilo de vida. Para su diseño y ejecución se ha contado con la participación de la ciudadanía, entidades educativas y el centro de salud.

El objetivo del Metrominuto es promover la actividad física y mejorar la calidad de vida de los habitantes. Caminar es una de las formas más saludables de desplazarse y es una excelente manera de mejorar la salud cardiovascular, fortalecer los músculos y quemar calorías. Esta herramienta se trata de un mapa del municipio que recuerda los planos de las líneas de metro. Permite a las personas conocer las distancias y tiempos de traslado a pie o en bicicleta desde diferentes puntos del municipio hasta lugares de interés, instituciones educativas, centro de salud, entre otros, ayudando a planificar rutas y a estimular el hábito de caminar.

El Metrominuto es una herramienta sencilla pero eficaz que permitirá a los habitantes y turistas descubrir la localidad a pie, fomentando el ejercicio físico, la interacción social y la reducción de emisiones contaminantes. "Estamos muy contentos de lanzar esta herramienta en nuestro municipio. Es una iniciativa que, además de promover la movilidad sostenible en nuestro municipio, también contribuirá a mejorar la salud y el bienestar de nuestros vecinos. Caminar es una forma efectiva de hacer ejercicio y el Metrominuto hará que sea más fácil y accesible para todos. Invito a todos los vecinos y vecinas a usarlo para descubrir nuevas rutas y disfrutar de nuestro entorno urbano de una manera saludable y activa. Seguimos apostando por el deporte y el bienestar en nuestra comunidad" ha declarado Rosario García Saco, alcaldesa de Camarena.

Cualquier persona puede disponer de un plano físico que se puede adquirir de forma gratuita en todos los edificios municipales y en el Centro de Salud. Además, existe la posibilidad de tenerlo en formato digital desde la página web municipal. Desde el Ayuntamiento de Camarena, esperan que el Metrominuto sea de utilidad para todos los vecinos y que contribuya a hacer del municipio un lugar más sostenible y saludable.