Sandra Sánchez recibe el Premio Telva al Deporte

L. T.
-

La karateca ha sido galardonada en este 2021 junto al cantante Pablo Alborán y los investigadores de la vacuna española contra la Covid

Sandra Sánchez junto a los premiados en esta edición. - Foto: Telva

Sandra Sánchez recogió el galardón en la categoría del Deporte de los Premios Telva a las Artes, las Ciencias y el Deporte. Los distinguidos de este año fueron además Pablo Alborán (Artes) y Vicente Larraga, Mariano Esteban y Luis Enjuanes (Ciencias) junto con la viróloga Margarita del Val quienes acudieron a recibir el galardón a la Real Casa de Correos de Madrid, junto con personalidades del mundo de la cultura y la sociedad como la empresaria Paloma Cuevas.

La directora de Telva, Olga Ruiz, destacó la necesidad de tener referentes de excelencia, como los premiados, para superar los prejuicios que nos invaden. Señaló la inagotable curiosidad musical y las ganas de aprender de Pablo Alborán, el sacrificio de Sandra Sánchez, y la inmensa generosidad de Vicente Larraga, Mariano Esteban y Luis Enjuanes, que decidieron aplazar su jubilación para seguir investigando 24 horas al día todos los días de la semana durante la pandemia.

Emocionada y nerviosa, Sandra Sánchez, flamante medalla de oro en kárate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, habló del esfuerzo físico y mental que supone conseguir una medalla en las Olimpiadas.

Entre risas y miradas cómplices contó cómo, en la fase más dura de su entrenamiento preolímpico, en la que apenas salía del tatami, su marido y entrenador, Jesús del Moral, le regaló dos entradas para un concierto de Pablo Alborán, su cantante favorito. «Así que después de tanto esfuerzo -dijo la karateca- la vida ha dado una vuelta y resulta que ahora estoy aquí con una medalla de oro delante de Pablo Alborán...».

En el palmarés histórico de estos premios, destacan los más grandes, cada uno en su ámbito, como Mario Vargas Llosa, Estrella Morente, Alejandro Amenábar o Ferrán Adriá, en la categoría de las Artes; Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes; el oncólogo José Baselga, el cardiólogo Valentín Fuster, o el cirujano Pedro Cavadas, en las Ciencias; y Vicente del Bosque -cuando lideraba la Selección Española de Fútbol-, Carolina Marín, Ona Carbonell o Marc Márquez en la categoría de Deportes.