La Selección de CLM quinta en el Nacional en Oviedo

L. T.
-

Aitana Ballesteros, del Ciudad de Talavera, logró para el combinado regional un cuarto puesto en 100 metros y un quinto en 200 metros

La Selección de CLM quinta en el Nacional en Oviedo - Foto: FFCM

Finalizaba en Oviedo el IX Campeonato de España de Natación por selecciones autonómicas junto con el VI Campeonato de España de natación inclusiva categoría edad escolar del Consejo Superior de Deportes tras tres días de competición desarrolladas en la Piscina Parque del Oeste.

La selección regional lograba una meritoria quinta plaza en la clasificación conjunta, que iguala a la mejor posición que se ha logrado en estas nueve ediciones, peleando hasta la última prueba por la cuarta posición; un quinto puesto que dejaba la natación regional de categoría escolar por encima de selecciones de federaciones superiores en número de licencias, instalaciones y recursos. Además, la selección femenina era cuarta clasificada, mientras que la masculina era sexta. En natación adaptada, séptimo puesto a pesar de haber participado tan solo con un nadador. Aitana Ballesteros, del Ciudad de Talavera, fue una de las integranes de la selección. Quedó cuarta en 100 metros libres y quinta en 200 metros libres.