Sandra Sánchez hará el sábado una exhibición en París

Efe
-

La karateca, tras retirarse en el verano de 2022, volverá a subirse al tatami para participar en el Festival de Artes Marciales que se celebra en la capital francesa

Sandra Sánchez. - Foto: Manu Reino (EFE)

Sandra Sánchez volverá a subirse a un tatami este sábado, tras retirarse en el verano de 2022, para realizar un kata-exhibición en el Festival de Artes Marciales de París, en el Accor Arena. Ha sido la deportista talaverana quien lo ha anunciado en su cuenta personal de la red social Twitter donde ha escrito: «De nuevo con la emoción de hacer un kata para tanta gente».

Sandra Sánchez, considerada la mejor karateca de la historia después de permanecer durante seis años consecutivos como líder de la clasificación mundial, decidió retirarse en julio de 2022, a los 40 años, tras conseguir el único gran torneo que le faltaba por ganar, el oro en los Juegos Mundiales de Kárate, celebrados en Birmingham (Estados Unidos).

La talaverana hizo historia en 2015 al convertirse en la primera karateca española en la modalidad de katas que conseguía alzarse con el primer puesto de la Liga Mundial de Kárate, lo que hizo que pudiera entrar en la selección española que la había rechazado anteriormente por ser 'demasiado mayor', ya que tenía 32 años.

En su palmarés, destaca que en 2021 ganó lo es que es considerado como la Triple Corona -campeona de Europa, campeona del Mundo y campeona Olímpica-, así como el oro en los Juegos Mundiales de Karate (2022), consiguiendo así los cuatro grandes títulos dentro de kata.

Asimismo, la de Talavera consiguió entrar en el libro Guiness de los Récords por el número de medallas obtenidas.

Actualmente, es la presidenta del Comité Interino de Atletas de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales, según lo decidió la propia junta de los IWGA el pasado mes de enero.