Cuatro títulos regionales para el club Los Pinos

L. T.
-

Bene y Marco Peña, Ángel Heras y Javier Fuentes se alzaron con el campeonato en sus respectivas categorías en El Casar de Talavera

Ángel Heras y Manuel Fernández en el podio de la categoría cadete. - Foto: L. T.

El BMX retomó la normalidad después del parón veraniego y lo hizo en El Casar de Talavera con el VII Campeonato de Castilla-La Mancha. Una cita que, con la organización del Club Los Pinos de Talavera, reunió una participación de casi 100 riders de todas las edades, no solo de Castilla La Mancha, sino también de otras comunidades  generando  un magnifico ambiente, a pesar de las altas temperaturas del día.

La competición dio comienzo sobre las 10,30 horas de la mañana, y discurrió sin ningún incidente destacable, cumpliendo con los horarios establecidos,  con unas mangas y finales llenas de emoción para todo el público presente. Una buena organización que terminó con la ceremonia de entrega de trofeos y la proclamación del los campeones de Castilla La Mancha 2022.

El club anfitrión, Los Pinos, participó con 23 corredores y cuatro de ellos se hacían con el maillot de  campeones de Castilla La Mancha.

En categoría 5 y 6 años, Bene Peña fue el ganador se hizo con el Campeonato, los otros tres títulos regionales fueron para su hermano Marco Peña en categoría Alevín 11 y 12 años, Ángel Heras en categoría Cadete y Javier Fuentes en Cruiser 40 y más.

Los podios fueron: en féminas 9 y 10 años, para Raquel Vázquez la plata y el bronce para María Batres. En la misma categoría, pero masculina Yago Heras llegó en tercer lugar a la meta. En cadete, Ángel Heras era primero y su compañero de club, Manuel Fernández segundo.

En Cruiser féminas 30 a 39 años el oro de Natalia Colmenar, en Cruiser 40 a 49 Marcos Batres fue tercero y en Cruiser 50 y más, los hermanos Fuentes, Javier y Miguel, oro y plata respectivamente.

Los  corredores restantes  no pudieron estar en el podio, pero demostraron su gran esfuerzo y su gran evolución, según consta en una nota de prensa remitida por el club.