Futura alianza de Yuncos, del PSOE, y Numancia, del PP

J.M.
-

Los alcaldes de las dos poblaciones aledañas de La Sagra prevén un próximo acuerdo para unificar la Policía Local, el servicio de grúa y el punto limpio

Futura alianza de Yuncos, del PSOE, y Numancia, del PP

Los ayuntamientos de Yuncos y Numancia de la Sagra, dos poblaciones sagreñas colindantes, comparten desde hace tiempo el interés por agrupar servicios entre sí. Y continúan armando un acuerdo para mancomunar la seguridad y la limpieza. Ya en septiembre del año pasado, anunciaron a este diario la unificación de la Policía Local, pero ultiman aún el alcance de la decisión.

«Cuando las prioridades se tienen claras, es fácil entenderse. Por un Yuncos y Numancia de la Sagra más seguros y más limpios», publicaba el martes la alcaldesa socialista de Yuncos, María José Gallego. Y, a la misma hora, el ‘popular’ de Numancia de la Sagra, Juan Carlos Sánchez, daba una información semejante.

Los alcaldes explicaban en estos mensajes a los vecinos que buscan unificar los servicios de Policía Local, grúa y punto limpio y están próximos a alcanzar un acuerdo. Yuncos figura entre las poblaciones con más empadronados de la provincia con más de 11.500 registrados; mientras, Numancia de la Sagra, localidad vecina y sin apenas separación entre sus polígonos industriales, frisa los 5.000 habitantes.

Yuncos y Numancia tienen un ejemplo cercano de agrupación de la Policía Local porque El Viso de San Juan y Cedillo del Condado adoptaron esta decisión a principios de 2019. «Cuando hablamos de un bien común, las siglas son lo de menos», comentó Sánchez a este diario en septiembre de 2020. Falta que, por fin, los dos ayuntamientos.