El PP tilda de «vergüenza» el precio del parking del hospital

Redacción
-

Su portavoz en la Diputación de Toledo, Manuel Fernández, no entiende que los vecinos de muchos pueblos tengan que pagar de 12 a 15 euros diarios por estacionar en el hospital. «La mayoría de las familias no pueden permitirse un gasto así», afirma

Parking del Hospital Universitario de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Toledo, Manuel Fernández, ha denunciado la «injusta situación» a la que se tienen que enfrentar los vecinos de la provincia que acuden al Hospital Universitario de Toledo debido al precio del parking del complejo sanitario. «Es una auténtica vergüenza que el parking del hospital sea uno de los más caros de la ciudad de Toledo, con lo que eso supone para las personas que tienen que acudir a él incluso diariamente», explica.

Fernández recalcaba que «no se trata de hacer política, sino de dar soluciones a los problemas que nos trasladan cada día los ciudadanos de la provincia», una solución que reclamaba al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a su consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

«No puede ser que vecinos de pueblos a 30, 40 o más kilómetros de Toledo, que en muchos casos tienen que venir todos los días a visitar a un familiar ingresado en el Hospital Universitario, tengan que pagar todos los días 12 ó 15 euros de parking, más la gasolina, más en muchos casos la comida», explicó Fernández, quien advirtió de que la mayoría de las familias no pueden permitirse un gasto así.

Una situación que, como recordaba el portavoz popular, se une a las «tremendas listas de espera que los enfermos tienen que soportar para una intervención quirúrgica o una prueba diagnóstica para la que tienen que esperar incluso años». advierte Fernández quien recuerda que al Gobierno de Castilla-La Mancha que «siempre debe haber prioridades en la gestión y la Sanidad, sin duda, es de las más importantes».

residencia san josé. Por último, Manuel Fernández denunciaba una vez más «que es una vergüenza la situación en la que se encuentran los comedores de la Residencia Social Asistida  'San José', en la Unidad 2 y en la Unidad 5». «Unos comedores que están cerrados y llenos de goteras, pero que siguen sin arreglarse, mientras habilitan habitaciones para que coman los residentes», aseguraba Fernández.