Paraskenia actuará en Certamen José Sacristán en Chinchón

E. Press
-

El grupo de teatro talaverano ha sido uno de los elegidos en el XXV aniversario del Certamen Nacional, entre los que más éxito han tenido en las ediciones anteriores

Paraskenia actuará en Certamen José Sacristán en Chinchón - Foto: E.P.

La  localidad madrileña de Chinchón acogerá del 25 de febrero al 19 de marzo la XXV edición del Certamen Nacional de Teatro José Sacristán, que recibirá compañías de aficionados venidas de diferentes partes de la geografía española, como Ciudad Real, Burgos, Palencia y Madrid, y entre la que se encontrará la talaverana Paraskenia Teatro.

Según recoge el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, en esta ocasión, el certamen no será competitivo, sino que pretende convertirse en un homenaje a todos los grupos que han pasado por las tablas del Teatro Lope de Vega a lo largo de este cuarto de siglo.

Para ello se han seleccionado a las compañías que más éxito han tenido en las ediciones anteriores, poniendo el colofón el 19 de marzo el grupo local Los Pícaros de la Cultural con la obra 'Cuenta atrás'.

Durante cerca de un mes, diferentes géneros teatrales se representarán en esta muestra. Desde Burgos, la compañía El Duende de Lerma abrirá cartel el 25 de febrero, representando 'La sombra del Tenorio', una obra de José Luis Alonso de Santos, ambientada en la década de los años 50 en los que un cómico llamado Saturnino Morales agoniza en una cama de hospital recordando su vida.

Un día más tarde, será el turno de 'Le chat noir kabaret', una apuesta con un «punto de vista fresco» en el que el umor, canto y danza también tendrán su espacio.

La compañía Paraskenia, proveniente de Talavera de la Reina, interpretará 'Volver a verte' el 11 de marzo, en la que dos actores iniciarían un «viaje a corazón abierto» ante el público.

Completarán el cartel de esta 25 edición, las obras 'Alfonso VIII y la judía de Toledo', el 4 de marzo; 'El manual de la buena esposa', el día 5 de marzo; 'Trío de cuatro', el 12 de marzo; y 'Meditaciones para una emergencia', el 18 de marzo.

El certamen nació en honor al actor e hijo predilecto del municipio, Pepe Sacristán, quien, durante su trayectoria profesional, «siempre ha llevado a gala sus orígenes chichonenses».

Un legado que, el pasado mes de octubre, le valió el reconocimiento público de sus vecinos, dándose su nombre a una calle e inaugurando dos estatuas con el busto del actor cuando era niño, viendo por primera vez una película de cine en el teatro.

Los abonos para asistir a todas las representaciones se pueden adquirir en la Oficina de Turismo con un precio de 27 euros para jubilados y jóvenes y 36 euros para el resto del público.

También, se podrán comprar entradas en las taquillas del teatro una hora antes de comienzo de la función, con precios que van desde los 3 euros para jóvenes y jubilados hasta los 7 euros del patio de butacas.