CS pide una app de pago inmediato para los ciudadanos

M.G
-

El portavoz del grupo, Esteban Paños, asegura que se trata de una medida social «muy útil» para la ciudadanía que ayuda a agilizar «trámites y pagos». Pide una plataforma similar a bizum

CS pide una app de pago inmediato para los ciudadanos - Foto: Yolanda Lancha

Ciudadanos tiene claro «que va a seguir dando la batalla» en esta legislatura «en todos los aspectos» buscando mejoras para la ciudadanía y una gestión más eficaz del Ayuntamiento. Así lo dio a entender esta mañana el portavoz del grupo, Esteban Paños, que se acaba de reincorporares aunque durante su convalecencia tampoco ha dejado de trabajar, y aprovechó para organizar un desayuno informativo, agradecer el respaldo que ha sentido, tanto del personal sanitario como de su familia, amigos, su partido, y ciudadanos, y dar a conocer la moción que llevará al Pleno de mañana, una propuesta «útil» para que los ciudadanos puedan pagar a través de bizum o de una app similar tarifas, servicios e impuestos.

La medida, de carácter social y sin corte político, va «en el ADN de Ciudadanos», un partido «que ofrece novedades y mejoras a los ciudadanos». En este caso, considera  asequible y una buena iniciativa que el equipo de Gobierno plantee una plataforma de pago que ayudaría a agilizar los trámites y las gestiones municipales y permitiría avanzar en digitalización y nuevas tecnologías. 

El portavoz insistió en la necesidad de que el equipo de Gobierno municipal escuche a la oposición y ponga en marcha propuestas que son beneficiosas para la ciudad. De momento, Ciudadanos todavía está pendiente de que el Ayuntamiento tome una decisión sobre la posibilidad de que Toledo se convierta en la capital europea de la cultura, una iniciativa «importante» para la formación naranja que se ha quedado en el tintero y sin explicación. 

Sin embargo, Paños se alegra de que haya salido adelante la posibilidad de que en los mercadillos pueda venderse fruta, otra de las medidas que propuso su grupo hace cuatro años. Le llama la atención «el retraso» que sufren las iniciativas  y está convencido de que «el equipo de Gobierno municipal no está dando todo lo que tiene que dar» y la ciudad se merece «mejores servicios y menos impuestos». 

A pesar de la demora en las mociones aprobadas y en las iniciativas que se van planteando, Ciudadanos sigue solicitando la convocatoria del Consejo Social de la Ciudad y el portavoz y su grupo prometen «seguir planteando mociones responsables» lo que queda de legislatura, «un año duro y difícil» que exigirá continuar haciendo una oposición «responsable» que ayude a la ciudad a lograr «avances».

Urbanismo. Esteban recordó las palabras de su compañera de grupo Araceli de la Calle tras la comisión de Urbanismo del lunes y considera estas convocatorias «una tomadura de pelo» porque el equipo de Gobierno no facilita información a los grupos de oposición. «Me gustaría que en esta comisión trabajásemos todos» y criticó al PSOEpor su dinámica de contar «con quien ellos quieren» y de no compartir los proyectos de ciudad con  los partidos políticos que representan a la ciudadanía. 

 Paños subrayó que aún no se sabe nada del supuesto avance del documento del Plan de Ordenación Municipal a pesar de que Tolón y su equipo de Gobierno llevan hablando del proyecto desde 2015. En relación al urbanismo, al portavoz de Cs le gustaría que en la comisión «se abrieran planos y se sacaran papeles» de proyectos, iniciativas, planes y medidas que orienten a la ciudad «por dónde avanzar».

Elecciones. Aún es pronto para hablar abiertamente de candidatos de unos y de otros partidos a la Alcaldía del Ayuntamiento de Toledo, al menos públicamente. Ciudadanos también sigue esta línea y su actual portavoz, Esteban Paños, no anunció si irá o no de número uno de su partido en las elecciones municipales. «Sea o no el candidato las ganas de guerra no las he perdido nunca», subrayó sin más. Acaba de retomar su actividad diaria y quiere centrarse en el trabajo, en su política cercana y ligada a la calle porque «le gusta mucho» desde que se inició en la política con Ciudadanos.

Paños, que ofreció esta  mañana un desayuno informativo junto a la líder de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, está acostumbrado a «atender las 24 horas», a escuchar propuestas de los ciudadanos, le gusta debatir en los Plenos y no está dispuesto a callarse porque considera que el Ayuntamiento «necesita un cambio» y hay que seguir escalando «peldaños» en la escalera en este último año de legislatura municipal. 

De momento, Paños no se pronuncia y se limita a dejar claro que seguirá trabajando «como siempre» dentro de su partido «esté en el puesto que esté».