Biel Ribas: «Hay que cerrar el grifo de los goles en contra»

Raquel Jiménez
-

El portero del Talavera ve a un equipo blanquiazul similar al del inicio de Liga que encajaba con facilidad, pero hay propósito de enmienda desde este domingo frente al Córdoba

El cancerbero en una imagen del último encuentro en El Prado frente al Deportivo. - Foto: Manu Reino

El guardameta del CF Talavera, Biel Ribas, ha reconocido a este diario que, tras la derrota en el Cerro del Espino, «la semana ha sido dura y complicada porque llevamos tres jornadas sin ganar». Y es un hecho que «necesitamos los puntos como el comer». Ante esta situación, con el conjunto blanquiazul a seis puntos de la permanencia, «todo lo que no sea puntuar, nos va a doler y, además, se nos va a complicar más la cosa».

Todo lo anteriormente referido le lleva a poner de relieve que «debemos ser conscientes de que nos estamos jugando mucho y hay que ganar sí o sí». Y asegura que el choque de este domingo en El Prado frente al Córdoba «debe ser el primer partido de la nueva era de victorias». Los blanquiazules recibirán al conjunto califal tras caer 2-1 en Majadahonda en un partido que «si lo jugamos diez veces, lo ganamos nueve». Argumenta que «hicimos nuestro juego y estuvimos bastante bien, pero parece que hemos vuelto a la época anterior, es decir, que con poco que nos hacen, nos marcan».

Por tanto, «hay que corregir esas pequeñas cosas que nos van ayudar a mantener la portería a cero; y a partir de ahí, las que tengamos arriba, meterlas porque si tienes oportunidades y no las marcas, se te puede complicar el partido y así pasó». Hay que indicar que el CF Talavera ha marcado un gol en las últimas tres jornadas.

La lección aprendida de las últimas tres derrotas es que «la mayoría de los goles que recibimos vienen por fallos nuestros; entonces, hay que evitar esos errores para que la gente esté concentrada al cien por cien». Y es que «ahora con media que tiene el rival, nos marca y eso no puede ser». Porque está claro que «si queremos salir de abajo, hay que cerrar el grifo de goles en contra».

Las derrotas se han visto acompañadas por las victorias de rivales directos como San Fernando, Algeciras o Ceuta. En cuanto a este último conjunto, confiesa que «no nos esperábamos la reacción tan buena del Ceuta, lo mismo que igual pensaban ellos de nosotros». Pero siempre ocurre lo mismo en las segundas vueltas que «todos los equipos aprietan». Y por lo que respecta al CF Talavera, «debemos hacer nuestro juego y no mirar más allá de la clasificación».

Si los blanquiazules fueron capaces de resucitar al equipo, pueden perfectamente repetir esta gesta: «Y lo vamos a hacer porque este es un equipo de obreros y, por tanto, pico y pala junto a ilusión y trabajo». Para dejar claro que «todo el mundo quiere aportar y deseo, que seguro que va a ser así, que podamos conseguir el objetivo que es la permanencia».

Tras febrero aciago en cuanto a resultados, el CF Talavera inicia marzo a lo grande con la llegada el domingo del Córdoba (12,00 horas). Biel Ribas apunta del adversario que «es un equipo difícil, tiene grandes jugadores, aunque no está en un buen momento, pero si no estás al cien por cien, cualquier rival te puede complicar, mientras que en casa hay que estar al doscientos por cien». Porque es en El Prado donde «nos debemos hacer fuertes y donde es más factible conseguir porterías a cero». Y da igual el rival que visite El Prado porque «hay que ganar». Es en el feudo blanquiazul donde hay que lograr la permanencia y, por ello, «hay que ir de tres en tres en casa». Eso sí, tanto en El Prado como fuera, «nosotros salimos a ganar y no escatimamos esfuerzos».

Los aficionados acompañan siempre al equipo y el domingo se van a volcar de nuevo en El Prado: «La afición es de diez; cuando vine aquí, no pensaba que iba a reaccionar tan positivamente». Es más, «tal y como nos anima, sacamos a veces fuerzas de donde no las hay». Y es que asegura que «si conseguimos la permanencia, será también gracias a ellos».