El Ayuntamiento ya tiene el estudio de los caminos públicos

Leticia G. Colao
-

El concejal Luis Enrique Hidalgo asegura que a partir de ahora analizarán los trazados que deben estar libres y así lo requerirán a los propietarios

El concejal de Hacienda y Contrataciones, Luis Enrique Hidalgo, encargado del inventario de caminos públicos, indicó ayer a este diario que el procedimiento avanza una vez recibido el informe realizado por una empresa externa. Este documento, centrado ahora en los caminos de Valdelacruz, Santa Apolonia y  Los Contrabandistas, se entregó a finales del año pasado, con documentación histórica, catastral desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, y mediciones topográficas.

Con la documentación ya en la mano, y tras varias reuniones con la asociación Caminos Libres, serán los técnicos municiples los que analizarán la misma para comprobar cuáles son los trazados que deben estar libres. Es el primer paso antes de las comprobaciones administrativas, apertura de expedientes y dar audiencia a los interesados, propietarios a quienes se requerirá si hay que hacer deslindes o proceder a la apertura de algún tramo cerrado.

«Ha sido una problemática compleja» por la situación de la ciudad, con una importante red de caminos, el tramo de la autovía o del Canal, asegura Hidalgo, quien recuerda que se han realizado consultas jurídicas, en catastro y a expertos. «Este es el inicio, el primer paso que nos enseñará el camino a seguir», a la vez que añadió que trabajan de forma conjunta y «en sintonía» con la plataforma Caminos Libres.