Nuevo 'portal' para acercar buenas prácticas medioambientales

Almudena Morales
-

El ejecutivo regional estrena nuevo portal web de Educación Ambiental, con el que familias y centros escolares podrán acceder a los recursos y herramientas disponibles para generar buenas prácticas ambientales

Javier Ariza, coordinador de Medio Ambiente; Fernando Marchán, viceconsejero de Medio Ambiente; Sagrario Fernández, jefa de servicio de Planificación y Promoción Ambiental - Foto: JCCM

Fomentar la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente, es uno de los objetivos que se persigue con la creación del nuevo portal web que ha presentado hoy el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, quien ha destacado que la ciudadanía de la región podrá conocer en http://educacionambiental.castillalamancha.es/ todas las actividades gratuitas de Educación Ambiental que impulsa el Gobierno de García-Page y tanto las familias como los centros escolares tendrán a su disposición "recursos y herramientas de Educación Ambiental navegando en la web de una forma sencilla e intuitiva".

Una nueva herramienta ubicada dentro de la Estrategia de Educación Ambiental regional que se aprobó en junio de 2020, en este tiempo el gobierno regional ha invertido 1,2 millones de euros y la previsión es que "pueda llegar a movilizar hasta cuatro millones de euros". 

El nuevo portal busca sobre todo, "divulgar las iniciativas de educación ambiental que se realizan en la región, motivar el intercambio de información y experiencias entre los agentes del sector, dar a conocer la red regional de equipamientos, y fomentar la participación ciudadana" ha explicado Marchán. 

La web está dividida en ocho pestañas "noticias de actualidad de educación ambiental, una agenda de eventos para público en general y centros docentes, y enlaces de interés que nos permiten conocer qué actividades están realizándose tanto en nuestra región como fuera de ella" con un funcionamiento "intuitivo y de fácil manejo". Un portal en que podemos eoncontrar "las diferentes ayudas de educación ambiental que impulsa la Consejería, como las que tienen a su disposición los centros educativos para realizar actividades y visitas, o las que hay para las entidades que quieran organizar actividades de educación en nuestra comunidad". 

También una agenda, para buscar "de una forma sencilla" las actividades que hay programadas por toda la región. También un apartado con buenas prácticas, en el que se inccluyen consejos "que generen ejemplos en nuestra sociedad". Una web "viva" ha dicho Marchán y que "está abierta a la participación ciudadana, para que nos transmitan lo que necesitan". 

La presentación del funcionamiento de la web ha corrido a cargo de Sagrario Fernández, jefa de servicio de Planificación y Promoción Ambiental, que ha puesto en valor "las posibilidades que ofrece la región para todas las edades", de hecho, han recordado que "cerca de 31.000 personas participaron el años pasado en los diferentes programas".

Un portal, que se pone en marcha hoy mismo "con un amplio abanico de oportunidades" ha concluido Marchán.

 

 

ARCHIVADO EN: Educación, Medio ambiente