PP lamenta «graves» perjuicios a alumnos por falta de docentes

LT
-

El presidente provincial del PP se queja de profesores interinos de más de 50 especialidades aún no se han incorporado al curso

PP denuncia «graves» perjuicios a alumnos por falta docentes

El presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, denunció ayer la falta de planificación de la Consejería de Educación que, en septiembre, no cuenta con profesores interinos de más de 50 especialidades de Educación Secundaria y Formación Profesional, un problema que afecta también a conservatorios y escuelas de idiomas. «La falta evidente de organización del Gobierno de Page tiene graves consecuencias para los alumnos que han comenzado el curso en muchos centros de la provincia sin profesores de informática, matemáticas, Lengua, Tecnología, Francés, Física y Química, entre otras asignaturas, y que siguen sin dar clase por culpa de la incompetencia del Gobierno regional», apuntó.

Velázquez destacó también la deficiente gestión de infraestructuras en algunas localidades, como Santa Cruz del Retamar, donde el ayuntamiento gobernado por el Partido Popular ha tenido que habilitar la Casa de la Cultura para ser utilizada como centro educativo ante el abandono y la desidia del Gobierno de Page, que han provocado que el colegio no tenga espacios, los baños estén apuntalados o que el recreo y las clases de Educación Física se hagan en mitad de una calle cortada con vallas.

Otros centros con graves problemas de espacio son el colegio de Alcabón, donde se ha habilitado la sala de profesores como aula, y el IES Jiménez Landi de Méntrida, donde los alumnos están «hacinados» sin espacios como biblioteca o laboratorios a la espera de unas obras prometidas. También es «curiosa» la existencia de institutos fantasma, que funcionan como en Seseña y Ugena sin la instalación de un solo ladrillo.

El PP critica la falta de atención a los alumnos con necesidades especiales. Pasado un mes desde el inicio de curso, faltan por incorporarse a los centros personal especializado como ATES o enfermeros o se ha denegado la puesta en marcha de aulas TEA, como en el caso del CEIP Nuestra Señora de Natividad, con nueve alumnos autistas.