La Policía soluciona una riña vecinal en las 148

J. M.
-

Su presencia el pasado miércoles preocupó mucho a los residentes, en vista precedentes previos, pero en esta ocasión tan solo fueron a mediar en una discusión

La Policía soluciona una riña vecinal en las 148 - Foto: Yolanda Lancha

Esta vez fue una riña vecinal, «como en cualquier otra parte», han informado fuentes policiales. El caso es que cada vez que los agentes de la Policía Nacional acuden a las 148 Viviendas de la Junta en la calle Río Yedra del Polígono, surgen las habladurías y temores en la promoción y, por ende, en el resto del barrio.

En esta ocasión, fueron tres vehículos de Policía Nacional, han informado los vecinos, los que acudieron a la zona el pasado miércoles, 12 de octubre, sobre las nueve menos cuarto de la noche. El hecho de que lo hicieran con las sirenas encendidas y de que salieran muchos agentes de los vehículos preocupó a los residentes. Las mismas fuentes no han sabido precisar el portal exacto al que se dirigieron los agentes, quizás el siete o el ocho, que no son precisamente de los más problemáticos. El caso es que tras entrar en las 148 giraron a la derecha y después a la izquierda.

Fuentes policiales han quitado importancia en esta ocasión a su presencia. La última vez en la que habían estado allí había sido para ayudar quitar desenganches ilegales del fluido eléctrico. El miércoles fue para resolver una riña vecinal. Los agentes acudieron, mediaron en la discusión e informaron de trámites a seguir a los implicados. Poco más.

Mientras tantos, residentes de la zona, eso sí, siguen insistiendo en que cada vez la convivencia se está tornando más complicada en el seno de este inmueble, en el que sigue habiendo un número imperante de okupas, problema que se une a otros de índole estructural y los económicos de muchas familias de las legales de la promoción.