Sandra Sánchez publica sus libros infantiles, 'Kat Karateca'

Redacción
-

Esta semana se publica 'Kat karateka', la colección la colección de libros infantil creada por la deportista olímpica talaverana Sandra Sánchez, pensada para niños y niñas de cuatro años e introducirles en la lectura individual

Sandra Sánchez publica sus libros infantiles, 'Kat Karateca'

Esta semana se publica 'Kat karateka', la colección la colección de libros infantil creada por la deportista olímpica talaverana Sandra Sánchez, pensada para niños y niñas de cuatro años e introducirles en la lectura individual.

Los primeros dos títulos de la colección, 'Kat Karateka' y el 'Kata Club y Kat Karateka y el gran combate', estarán disponibles el 8 de septiembre, según ha informado en nota de prensa la editorial Beascoa.

Katerina Katosawa es una gata valiente y audaz que quiere ser la mejor karateka del mundo y no parará hasta conseguirlo, por mucho que le digan que es demasiado pequeña y adorable. Quiere entrar en el Kata Club, el mejor dojo de la ciudad. Para ello tendrá que entrenar mucho, pero, sobre todo, tendrá que descubrir lo que significa ser una karateka de verdad.

Con la ayuda de sus amigos del Kata Club, Kat descubrirá los valores del kárate y de la vida real: respeto, honestidad, constancia, amistad y, sobre todo, que lo importante no es ganar o perder, sino aprender.

Para quienes quieran iniciarse en el mundo del kárate, pero aún no sepan qué es el karategi, los katas, el kiai o en qué orden van los colores de los cinturones, Sandra Sánchez, la karateka española número uno en el ranking mundial y medallista olímpica, explica todo lo imprescindible en las últimas páginas del libro, han indicado desde la editorial.

Sandra Sánchez (Talavera de la Reina, 1981) comenzó en clases de baile a los cuatro años, pero siempre tuvo claro que quería practicar el mismo deporte que hacía su hermano: el kárate.

Vivió en Australia y Dubái durante su aprendizaje y en 2015 se convirtió en la primera karateka española en la modalidad de katas en alzarse con el primer puesto de la Liga Mundial de Kárate, algo que consiguió durante seis años seguidos.

Se la considera la mejor karateka de la historia y en su palmarés están todos los premios posibles: Campeona de Europa, Campeona del Mundo y Campeona Olímpica en Tokio 2020.

En julio de 2022, tras ganar el único torneo que le quedaba, se retiró del deporte, aunque continúa muy vinculada al mundo del kárate.