Carnaval, Carnaval... en Bargas

O. Furones
-

Tras dos años marcados por la pandemia del coronavirus, la localidad de Bargas volvió a disfrutar de sus carnavales. Hasta ocho comparsas se dieron cita en una jornada marcada por el color y el desenfreno que provoca esta celebración.

"Plumillas 3.0 El renacer"

La localidad toledana de Bargas ha vuelto a bailar a ritmo del Carnanal. Los disfraces, la magia, el colorido... se han apoderado de las calles de la localidad. Los vecinos no han querido perderse la llamada, y fieles a la cita, han sido testigos de esta festividad que tras años marcados por la pandemia del Covid-19, sin poder celebrarse, han vuelto a sentir ese hormigueo que trae consigo estos momentos.

Tijeras en mano, corta tela, pega la purpurina, píntate la cara... unos últimos detalles para no dejar nada a la improvisación. La ocasión lo merecía y en esta jornada de sábado en Bargas, como en la gran mayoría de los pueblos de la provincia, han vuelto a gritar eso de "Carnaval, Carnaval, Carnaval te quiero", del mítico Georgie Dann.

Un recorrido por las calles céntricas del pueblo amenizado por las comparsas, y decenas de disfraces que se sumaban al recorrido, para acabar en el pabellón municipal. Superhéroes, la saga de 'Toy Story' al completo, los 'Cazafantasmas', pájaros mitológicos, e incluso un avión al que no le faltaba detalle. Ya con la grada abarrotada, el espectáculo estaba asegurado. La ceremonia podía comenzar. El desfile y los bailes levantaban al respetable de sus asientos. Con las cuartillas llenas de números en mano de los jueces, el nombre de "Plumillas 3.0 El renacer" se imponía por encima de todos. Tercer año consecutivo. Después de tanto sufrimiento, cuarentenas, cifras incalculables de muertos por el coronavirus... volvieron a poner el color y la esperanza que nos devuelve, poco a poco, a esa ya casi olvidada vieja normalidad.