La nueva planta solar fotovoltaica invertirá 2,4 millones

Leticia G. Colao
-

Bajo el nombre 'El Madroño 1', cerca de Talavera la Nueva, contará con una potencia de 5 megavatios

La nueva planta solar fotovoltaica invertirá 2,4 millones - Foto: L.G.C.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado diferentes trámites urbanísticos por un total de 3,2 millones de euros, entre ellos proyectos tan significativos como una planta solar fotovoltaica con una inversión de 2,4 millones.

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha indicado que se ha dado el visto bueno a la licencia de obra y de apertura de esta planta solar denominada 'El Madroño 1', que se ubicará en el entorno de Talavera La Nueva, concretamente cerca de los caminos del Barro y las Cabañuelas.

El proyecto tendrá una potencia instalada de energía eléctrica renovable de 5 megavatios de potencia y una superficie de 33'3 hectáreas, de las que 10'1 serán para la planta solar, el centro de conexión y la línea eléctrica, indicó.

Se trata de una iniciativa de grandes dimensiones, promovida  por la mercantil Aquiles Power S.L. que contará con una inversión de 2.456.486 euros.

La portavoz ha informado también de la aprobación del proyecto de la línea subterránea de media tensión que tendrá esta instalación para su conexión a la red eléctrica.

Completa ha sido la aprobación de trámites urbanísticos en la Junta de Gobierno, con diferentes puntos que suman más de 3,2 millones de euros. Así, junto a la planta solar, que supone el grueso de los proyectos, se aprobó la reforma de una nave ubicada en la I fase del polígono industrial Torrehierro para una actividad de comercio al por mayor de productos de hogar, que cuenta con un presupuesto de 167.000 euros, al que se suma la licencia de obra y apertura del gimnasio que se situará en el antiguo edificio de Zara de la calle San Francisco, por 661.000 euros. Junto a esto, se dio luz verde a diferentes licencias de construcción de viviendas unifamiliares.

En otro orden de cosas, Bellón indicó que se aprobaron seis licencias de parcelación de fincas sitas en terrenos afectados por el primer tramo de la construcción de la Ronda del Tajo, cerca del puente atirantado. Se trata de expedientes paralizados hace más de 14 años, y que son un «trámite necesario para poder proceder a formalizar la compra-venta de los mismos a los propietarios de dichos terrenos», detalló.