«Nos estamos aventurando en una Liga apasionante»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera, Juanma Marrube, valora que su equipo cumplió «el plan de partido» en la victoria por 1-3 en El Ejido

Marrube destacó la solidez de su escuadra en el choque en la pista andaluza. - Foto: Manu Reino

El entrenador del Soliss Talavera, Juanma Marrube, expresó que todo el grupo estaba «muy, muy satisfecho» tras iniciar la Liga con victoria en la pista del CDE El Ejido por 1-3; ahora bien, aclaró que la sensación del deber cumplido «no es por el resultado, sino por el plan de partido, es decir, ser muy fiables y precisos en el planteamiento inicial». Este consistía en llevar «donde queríamos que se jugase el partido y donde teníamos que potenciar nuestras virtudes ante un equipo muy talentoso».

La principal premisa, por tanto, con la que salieron los jugadores del Soliss Talavera era «ser fiel al plan de partido y no tener fisuras». El preparador resaltó que «creo que lo hemos conseguido».

Por otro lado, puso de relieve también que «en esos momentos puntuales en los que la pelota entra o no, hemos tenido esa pizca de fortuna que ayuda a refrendar más todavía ese trabajo».

En definitiva, que para el técnico del Soliss Talavera las principal nota destacada de su escuadra en el feudo de El Ejido son «la fiabilidad que hemos mostrado, con independencia de que hubo fases en las que sufrimos muchísimo». En definitiva, insistió en que «la valoración es positiva por ser fieles al plan de partido».

De todos modos, no fue una victoria fácil, puesto que al conjunto talaverano le costó abrir el marcador, pues los goles llegaron en la segunda mitad; considera que «estuvimos muy rigurosos y correctos en muchas fases defensivas». Y, aun así, El Ejido tuvo varias ocasiones claras ,mientras que las oportunidades del Soliss Talavera llegaron «a través de la estrategia»; porque, como admitió, «nos costó, tal vez, correr un poquito más, pero el plan de partido nunca se quebrantó, con lo que nos dio solidez». Por lo tanto el 1-3 fue «muy trabajado por nuestra parte».

Y la guerra de los talaveranos es «crecer, transformar el club y a los jugadores; sobre eso, seguramente se nos presente una oportunidad». Porque, en su opinión, «nos estamos aventurando en una Liga apasionante y bonita».