«Nos fuimos al ataque y tuvimos la recompensa»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Talavera B, Pedro Díaz, valora la valentía que demostró el domingo su escuadra con diez en El Prado para conseguir en el mintuo 98 el empate ante el Torrijos

Pedro Díaz durante el encuentro del domingo en El Prado. - Foto: Ferrero

El CF Talavera B debutó en Tercera División con un empate agónico en el minuto 98 en el partido en el Municipal El Prado frente al CD Torrijos. Al entrenador del filial blanquiazul, Pedro Díaz, no le sorprendió y es que «sabemos que para nosotros la temporada va a ser así»; en este sentido, argumentó que su plantilla está formada por «chicos muy inexpertos, pecamos de inocentes y al final en errores puntuales, que en un partido no se suelen dar, pues a los jóvenes de esta edad les suele pasar y te pillan».

En su análisis de este derbi provincial, apuntó que «teníamos dominada la primera parte y les habíamos metido en su área, pero en una contra, nos hacen la jugada y se presentan delante del portero y nos hacen gol». Se refiere al 0-1 en el minuto 6 del torrijeño Óscar Muñoz.

Y es que la sensación de Pedro Díaz es que su escuadra fue superior al Torrijos durante todo el partido: «Dominamos de principio a fin el encuentro»; con la excepción de «los primeros quince minutos que fueron un toma y daca». Pero con esta salvedad, se reafirmó en que «dominamos absolutamente». Eso sí, el filial no materializó las ocasiones claras de que dispuso, aunque a los cuatro minutos del 0-1, consiguió empatar por medio de Juanjo. De todos modos, reconoció que «ellos se encerraron atrás y nos costó muchísimo».

El conjunto visitante se volvió a adelantar en el 43 gracias a la pena máxima transformada por Óscar Muñoz; sobre el penalti, aseguró que «estoy muy lejos y no lo veo». Mientras que ahí no acabaron los males del filial talaverano pues en el minuto 74 Damián vio la segunda amarilla: «Creo que es tarjeta, no tiene que hacer esa falta».

Precisamente, quiso poner el acento en el empate conseguido con diez sobre el terreno de juego: «Es lo que más valoro; el equipo se ha sobrepuesto a la expulsión, dejamos tres atrás, fuimos valientes al irnos al ataque y, al final, tuvimos la recompensa». Ese fruto llegó gracias a Jesús Carrillo que marcó el definitivo 2-2, con lo que demuestra que continúa su idilio con la puerta contraria: «Carrillo tiene gol; puede perder mil balones, no pegar una por arriba, pero como le des una en el área, la marca». En este sentido, todos eran conscientes de que si lograban agotar al CD Torrijos, «en el momento en el que saliera Carrillo, alguna iba a tener».

Precisamente, en este primer partido quedó patente que el Municipal El Prado puede resultar muy ventajoso para el CF Talavera B: «Por el fútbol que practicamos, la velocidad que tenemos y el dinamismo que damos a la circulación de balón, creo que el campo nos beneficia». El técnico está convencido de que «este partido en el 'Zarra', tal y como se ha planteado, no es capaz de levantarlo porque por mucho que te encierres, en El Prado al final aparecen espacios».

A este respecto, al CD Torrijos se le hizo el partido muy largo: «Cuando tienes mucha posesión y mueves con mucha velocidad, al contrario le haces correr. En este campo le vas sometiendo y acaba metido en su campo». Ahora bien, elogió que el rival de esta primera jornada «está muy bien trabajado y tiene las cosas muy claras». Pero es un hecho que «acabó cayendo porque hizo un esfuerzo muy grande, incluso con once».

El segundo encuentro de esta Tercera Federación llevará al Talavera B a La Moheda donde le aguarda La Solana el sábado a las 20,00 horas.