PSOE: "En CLM solo hay dos opciones: Page o suma de Vox y PP"

Almudena Morales
-

La diputada socialista, Esther Padilla apuesta por dos escenarios posibles, uno que suponga avanzar "en progreso de una manera común" y otro que implique "recortes en los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas"

Esther Padilla, este viernes en la sede del PSOE - Foto: Javier Pozo

Ante el escenario que se abre con las elecciones de mayo, la diputada socialista, Esther Padilla solo plantea dos escenarios posibles en Castilla-La Mancha: «o seguimos avanzando en progreso de una manera común y conjunta para todos los ciudadanos, seguimos avanzando en derechos, en libertades» o la otra opción será la de los «recortes, despidos y deterioro de los servicios públicos», aseguraba Padilla quien insistía en que «no hay más alternativa».

Además considera que «la única opción que hay frente al progreso que representa Emiliano García-Page» es que «el PP y Vox sumen», algo que implicará «plantear recortes en los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas», especialmente en relación a «la igualdad entre hombres y mujeres», avanzó Padilla.

Castilla-La Mancha crece por encima de la media

Además la diputada socialista lamentó que de nuevo el líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, volvió este jueves «a mentir sobre Castilla-La Mancha», aportando «nuevamente datos falsos» de como le va a la región.
En clave económica consideró que la región crece por encima de la media , con una evolución cercana la 14 por ciento del Producto Interior Bruto desde 2015. Asegura, que Castilla-La Mancha crea más empleo que Madrid y Andalucía, también que invierte más en sanidad, educación y en dependencia. 

Sobre la acusación de los 'populares' en relación a las listas de espera recuerda que cuando gobernó el PP «dejó la lista en más de 71.000 personas» mientras que en la actualidad se ha reducido en más de 25.000. Además matizó que no se ocultan datos, sino que el Sescam establece «dos categorías», una para los que tienen menos de 90 días de espera» y otra para los que tienen más, aunque el servicio sanitario trabaja para que se les de cita en menos de 100 días.