Aprobada la humanización de la travesía de la N400 en Noblejas

Redacción
-

La intervención, que se realizará sobre un tramo de algo más de 2 kilómetros, cuenta con un presupuesto de 7,8 millones de euros. Se ejecutarán zonas de aparcamiento, aceras, bandas ajardinadas y un carril bici

Aprobada la humanización de la travesía de la N400 en Noblejas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado este lunes el proyecto de construcción de 'Humanización y mejora de la seguridad vial de la travesía N-400' a su paso por Noblejas.

La intervención, cuyo presupuesto es de 7,8 millones de euros, se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del programa de humanización de travesías, el cual prevé invertir 105 millones de euros para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.

De esta manera, pretende promover la configuración de ciudades orientadas a devolver espacios para otras formas de movilidad alternativa al automóvil y a garantizar la conectividad física de las personas.

El tramo de la travesía completa abarca desde el kilómetro 53,193 y finaliza en el kilómetro 57,640 de la carretera N-400, si bien en concreto se llevarán a cabo actuaciones de urbanización entre los kilómetros 53,950 y 56,025.

En la actualidad, el tramo objeto de actuación tiene las características propias de carretera interurbana, de modo que no dispone de zonas de aparcamiento claramente señalizadas, los bordillos y aceras se encuentran deteriorados y existe ausencia de alumbrado en ciertas zonas y de zonas ajardinadas. Por ello, el proyecto tiene por objeto la adecuación de dicho tramo de travesía a una carretera propia de una zona urbana, a través de la ejecución de zonas de aparcamiento y zonas peatonales que disponen de acera, bandas ajardinadas y carril bici, la ejecución de red de hidrantes y red de riego o el soterramiento de los tendidos aéreos de las redes existentes.

También está prevista la reposición de los servicios afectados, como telefonía, electricidad y gas, la instalación de alumbrado público y la ejecución de canalizaciones de telecomunicaciones.