Los Yébenes, capital de las armas históricas

J.M.
-

El Ayuntamiento inaugurará en marzo un museo con fondos del Ministerio de Hacienda para explicar la evolución de las defensas: desde las lanzas a las armas de fuegos

Los Yébenes, capital de las armas históricas

El alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez, inauguró la semana la colección de corales 'Coralien' con fondos del Museo Nacional de Ciencias Naturales, como parte del convenio que convierte este centro de los Montes de Toledo localizado en en el auditorio local como una de sus sedes. Pero la mirada del regidor estaba también en otro edificio del mismo complejo, que dentro de unas semanas se presentará como un museo de armas históricas.

Así lo explicó a este diario el alcalde, quien recibió el último permiso a mediados de mes. «Es una colección inmensa», afirma por el convenio con el Ministerio de Hacienda que cede los ejemplares. Tanto, que el Ayuntamiento prevé exposicio nes temporales divididas por temas que empezarán en marzo. El contenido incluye rudimentos como las lanzas y las más sofisticadas armas de fuego.

Mientras, el alcalde inauguraba la semana pasada la exposición 'Coralien': «El hecho de que nuestro convenio siga en marcha, es el resultado de un trabajo en equipo que comienza por el respeto a las piezas que tenemos expuestas. Somos un municipio que conoce la importancia de nuestro museo y nos enorgullece que siga formando parte de todos nosotros por muchos años más».

La nueva colección de corales está ubicada en el vestíbulo del museo, donde estuvieron en la presentación miembros del Museo Nacional de Ciencias Naturales.

El centro, que recibe numerosas visitas de colegios y particulares, está abierto los viernes de 16:30 a 19 horas, los sábados de 11.30 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los domingos, de 11.30 a 14 horas.