Toledo lucirá en rojo por el Día Mundial de Cruz Roja

Redacción
-

La Cava, la puerta de Alcántara y el paseo Federico García Lorca lucirán de rojo este domingo por el Día Mundial de Cruz Roja

Toledo lucirá en rojo por el Día Mundial de Cruz Roja

El Ayuntamiento de Toledo se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja iluminando de color rojo este domingo 8 de mayo el baño de la Cava, la puerta de Alcántara y la plaza del paseo Federico García Lorca del barrio del Polígono. De esta manera quiere visibilizar el agradecimiento público a la entidad y a su voluntariado por su solidaridad y apoyo incondicional a la sociedad toledana y destacar el trabajo que realiza a nivel mundial.

Del mismo modo, el Consistorio toledano se suma a la campaña que este año ha promovido Cruz Roja con motivo de este día, #SeamosAmables, poniendo el foco en la amabilidad y alentando a las personas de todo el mundo a que sean amables.

Tal y como explican desde la organización, estos últimos meses y años han estado marcados por múltiples crisis que no han perdonado a nadie y que han golpeado con mayor dureza a las personas más vulnerables: desde la Covid-19 hasta la crisis climática, las emergencias humanitarias y la escalada de los conflictos.

Pero a pesar de ello, hay mucha esperanza y humanidad en forma de actos de bondad y amabilidad aseguran para decir que no importa lo grandes o pequeños que sean, marcan una gran diferencia en la vida de las personas. De ahí que Cruz Roja crea que los actos de amabilidad y bondad tienen el poder de provocar un efecto dominó, de multiplicarse, de extenderse por las comunidades, los países y el mundo entero.

Creen en el poder de la amabilidad, por eso en este Día Mundial de la Cruz Roja celebran todos los tipos de actos de bondad y amabilidad y muestran cómo, juntos, tienen un impacto verdaderamente global.

La Asamblea de Cruz Roja Española de Toledo tiene dos centros de trabajo o sedes en la capital regional, una en la cuesta de los Capuchinos del Casco Histórico, y otra en la calle Canarias del barrio de Palomarejos. Desde la entidad piden la colaboración ciudadana y recuerdan que una forma de hacerlo es marcando la X para bienes de interés social en la declaración de la renta.