El lago de La Alameda estrena nueva caseta para los patos

Leticia G. Colao
-

Se trata de una nueva caseta con la representación exacta de los baños de la Mezquita de los Jardines del Prado, realizada por los operarios de Servicios Generales.

El lago de La Alameda estrena nueva caseta para los patos - Foto: L.G.C.

El parque de La Alameda sigue su preparación para acoger esta noche el inicio de las Ferias de San Isidro 2022. Junto a los trabajos de adecuación de la zona, limpieza y acondicionamiento, además de los últimos trabajos para completar las casetas feriales, especialmente las hosteleras, el Lago acaba de estrenar un nuevo atractivo relacionado además con el bienestar animal.

Se trata de una nueva caseta en uno de los lados del lago, una pequeña casa para los patos que lo habitan con una representación exacta «y con mucho cariño» de la mezquita de los Jardines del Prado, donde se ubican los baños.

Así lo han presentado los concejales de Medio Ambiente, Sergio de la Llave, el de Festejos, Daniel Tito, y la representante de Imagen de Ciudad y Servicios Generales, Montse Muro, ya que han sido los trabajadores de este servicio municipal los encargados de darle forma. «Es un elemento singular, colorido y que se suma al patrimonio vinculado al medio ambiente de la ciudad», indicó De la Llave.

El lago de La Alameda estrena nueva caseta para los patos
El lago de La Alameda estrena nueva caseta para los patos - Foto: L.G.C.
Se une así este nuevo recurso al ubicado hace unos años en el otro lado del lago, en este caso con la representación de la simbólica casa de los patos, en el estanque también ubicado en El Prado.