Santiago Serrano sobre 28M: "El PP sale a ganar"

Cristina Serena / EFE
-

Sobre su posible pacto con Vox, el portavoz del PP de Castilla-La Mancha evita responder y señala que "es un escenario postelectoral que tendremos que ver tras las elecciones, y se verá en su momento"

Santiago Serrano, portavoz del PP de Castilla-La Mancha - Foto: EFE/Ángeles Visdómine

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, asegura que su partido está "en disposición de lograr el primer puesto" en las elecciones autonómicas del 28 de mayo y, por ello, afrontan la precampaña con el ánimo de "salir a ganar" tanto la Presidencia de la comunidad autónoma como las cinco capitales de provincia de la región.

En una entrevista concedida a la Agencia EFE pocos días después de su nombramiento como portavoz del partido en la comunidad autónoma, Serrano aborda cómo su partido encara los apenas cien días que quedan para que comience la campaña electoral, un tiempo que afrontan "con la ilusión de ser conocedores de que la mayoría de castellano-manchegos tiene un pensamiento claro para el 28 de mayo, que es el cambio, un cambio necesario y urgente".

Serrano apunta a diversos indicadores económicos, como la subida del paro en el mes de enero o el encarecimiento de los precios, y considera que esos datos "revelan que la situación económica en Castilla-La Mancha es claramente mejorable, que las cosas no van bien".

Santiago Serrano sobre 28M: Santiago Serrano sobre 28M: "El PP sale a ganar" - Foto: Angeles VisdominePor ello, añade que "cuando uno tiene una situación que no va bien, lo que tiene que hacer es cambiar" y subraya que el cambio lo representa el presidente del PP regional y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez.

"Estamos convencidos de que vamos a ser capaces de aglutinar a la mayoría de los castellanomanchegos en torno al PP", asevera Serrano, que insiste en que "el argumento del cambio no es un mero eslogan político, sino que es algo absolutamente necesario" para la región.

De este modo, destaca que su partido sale a ganar las elecciones en la comunidad autónoma y asegura que "los últimos estudios demoscópicos" acreditan que los 'populares' están "en disposición de lograr el primer puesto en Castilla-La Mancha" y también en las capitales de provincia.

De este modo, y ante la propuesta de dejar que gobierne la lista más votada considera que toda vez que su partido "tiene como pensamiento gobernar para todos los castellano-manchegos", la opción que contempla es "obtener la mayor parte de la confianza de la población".

Dice que pensarán en Vox después

Y ante la posibilidad de que ningún partido logre la mayoría absoluta y su formación necesite del apoyo de Vox para gobernar Castilla-La Mancha, teniendo en cuenta que los sondeos apuntan que tres partidos tendrían representación en las Cortes -PSOE, PP y Vox- Serrano asegura que el PP en estos momentos está centrado en "hacer la mejor campaña posible para trasladar el proyecto político a los castellano-manchegos". "Es un escenario postelectoral que tendremos que ver tras las elecciones, y se verá en su momento", señala Serrano, que añade: "Lo que no vamos a caer es en un escenario como el que ha tenido el PSOE o Page, de decir una cosa y hacer la contraria".

A su entender, el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha llevado a la comunidad autónoma a una "deriva", en la que "no se tiene el despegue económico, tiene problemas a nivel social y unos servicios públicos deteriorados" y por ello considera que si el jefe del Ejecutivo es "protagonista por lo malo, no puede ser protagonista de la solución a esos problemas".

Frente a García-Page sitúa a Núñez, "la mejor persona para liderar el futuro de Castilla-La Mancha" porque es "el mejor conocedor" de la región, "tanto de los problemas como de las soluciones que se pueden plantear", al tiempo que "tiene una experiencia de gestión y un bagaje detrás que acredita que tiene capacidad sobrada para llevar a Castilla-La Mancha donde se proponga".

Capitales de provincia

Asimismo, también analiza los candidatos del PP a las Alcaldías de las capitales de provincia, que a su entender son "el mejor aval y la mejor garantía" para el cambio político en la comunidad autónoma, y de Carlos Velázquez, candidato en Toledo, subraya que es "quien puede devolver a Toledo todo el esplendor perdido en los años de gobierno socialista", que además "tiene una gran experiencia de gestión detrás y una inmensa capacidad de trabajo".

Del candidato a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, asegura que "tenía que haber sido alcalde de Ciudad Real ya en la pasada legislatura, tiene una devoción por Ciudad Real total y una capacidad de gestión demostrada para situar a la ciudad donde le corresponde".

"No conozco una persona que conozca mejor Albacete que Manolo Serrano", subraya acerca del candidato a la Alcaldía de Albacete, de quien también destaca que "vive y siente la ciudad de una manera extraordinaria y desde el conocimiento interno que tiene del Ayuntamiento", toda vez que además de edil en la actualidad fue alcalde en el anterior mandato.

Sobre Beatriz Jiménez, candidata a la Alcaldía de Cuenca, afirma que "es una política extraordinaria, de una valía sobradamente probada" que quiere "para Cuenca que deje de ser esa ciudad triste y en muchos casos olvidada, que le ha hecho perder recursos como ciudad y también autoestima".

Y de Ana Guarinos, candidata a la Alcaldía de Guadalajara, resalta que "ha hecho una labor encomiable" en el PP de Castilla-La Mancha, ya que es la coordinadora general del partido, y "es la mayor garantía de que Guadalajara deje de perder lo que le ha hecho ser una gran ciudad en las últimas décadas y está perdiendo estos cuatro años.