Gregorio apuesta por crear un Instituto de Estudios Ganaderos

Lola Morán Fdez.
-

Es una de las propuestas que ha planteado en un desayuno informativo donde ha abordado la situación de la ciudad y sus medidas para «volver a sentirnos orgullosos de ser de Talavera»

Gregorio apuesta por crear un Instituto de Estudios Ganaderos

El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera y senador José Julián Gregorio ha avanzado su intención de crear un Instituto de Estudios Ganaderos para garantizar el relevo generacional en el sector. Una propuesta que ha avanzado durante un desayuno informativo en el que ha apelado a «recuperar Talavera» ante el «ocaso acelerado» que vive y que se puede apreciar «simplemente paseando por sus calles y escuchando» a sus vecinos.

El candidato del PP ha denunciado que la ciudad cuenta con 200 habitantes menos y tiene una tasa de desempleo del 26% que duplica la de España, «cuatro veces por encima de la media europea».

También se ha referido a la situación sanitaria, con falta de especialistas y una lista de espera «que en el último año ha aumentado un 51%».

Gregorio apuesta por crear un Instituto de Estudios GanaderosGregorio apuesta por crear un Instituto de Estudios GanaderosEn materia de infraestructuras ha señalado las deficiencias del transporte público por carretera y la necesidad de «resolver de una vez el AVE y la plataforma logística». Para Gregorio, Madrid «geoestratégicamente para nosotros es primordial y tiene que ser nuestra fuente de oportunidades y riqueza, y el corredor hasta Lisboa es nuestro espacio natural».

El candidato del PP ha lamentado que «no se haya dedicado ni una sola palabra a la plataforma logística intermodal y sí a un proyecto quimérico de polígono a la entrada de Talavera sin un euro sobre la mesa». Asimismo, ha reprochado la falta de avances en el desdoblamiento de la antigua N-V y del soterramiento.

De igual manera, ha lamentado la falta de apoyo al comercio y ha expuesto la petición de los vecinos de una mayor limpieza, empleo y seguridad en la ciudad.

Una Talavera «atractiva». «Lucharé con todas mis fuerzas por una Talavera verde y digital que sea atractiva para el ciudadano, para los empresarios, para los emprendedores y para quienes nos visiten», ha asegurado Gregorio, quien ha apelado a trabajar de manera conjunta para «volver a sentirnos orgullosos de ser de Talavera».

En este sentido, ha anunciado su intención de gobernar Talavera durante los próximos cuatro años y de «impulsar un movimiento, una revolución pacífica pero firme, decidida y positiva entre todos para recuperar Talavera, el talaverismo».

Gregorio ha abogado por «reconstruir una Talavera de primera, no de tercera», subrayando que «los talaveranos y Talavera deben ser lo primero» y que, de la mano del equipo que está conformando, defenderá «a nuestra ciudad allí donde haga falta, en Europa, en Madrid o en Toledo». «Talavera está por encima de todo, eso es talaverismo, poner primero y por delante de todo a Talavera», ha apostillado.

En este acto, el candidato popular ha desgranado alguna de sus propuestas para que Talavera sea «una ciudad de primera» de la mano de los talaveranos. Entre ellas figura la recuperación del tejido empresarial en colaboración con las administraciones con medidas como la tarifa plana para nuevos autónomos y reducción burocrática para la concesión de ayudas municipales.

Se plantea además estudiar posibles bonificaciones fiscales graduales, rebajar impuestos, ampliar el uso de la Declaración Responsable y la creación de una entidad colaboradora urbanística para facilitar el emprendimiento.

Asimismo, Gregorio propone un estudio del suelo industrial disponible para dar «visibilidad» a la ciudad con el fin de atraer a nuevas empresas, pero «protegiendo a las nuestras con bajada de impuestos» y exenciones impositivas.

El candidato del PP apuesta también por crear sinergias para que la transformación digital de autónomos y empresas sea «una realidad» y por potenciar la Formación Profesional Dual.

De igual manera, apuesta por crear una Real Fundación o Patronato para la conservación, promoción e investigación de la cerámica como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad así como por la creación del Instituto de Estudios Ganaderos de la mano de la UCLMy el IES San Isidro y la llegada de nuevos grados como el de Veterinaria.

Sobre el sector primario también ha recordado su apuesta por crear la Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Mundo Rural, desde donde se trabajará para implantar la Feria de la Carne Blanca y el Foro del Ganado Vacuno permanente. También plantea que la delegación provincial esté en Talavera y trabajar con los regantes para la modernización de sus regadíos. 

En lo que respecta al Palacio de Justicia, ha manifestado su intención de agilizar las excavaciones arqueológicas para que sea una realidad «cuanto antes», pedir que cuente con una sala de toga, reforzar el Juzgado de lo Penal, uno nuevo de Violencia contra la Mujer y otro Contencioso Administrativo, además de alguno más de Primera Instancia o Instrucción.

Para Gregorio también es preciso reorganizar y racionalizar la administración, convertir a Talavera en una ciudad «limpia, verde» y accesible, con una zona centro «similar a las 'Rozas Village' «innovadora y digital» en la que se extenderán las bonificaciones para el aparcamiento y con nuevas zonas de estacionamiento disuasorio.

Asimismo, se propone renovar las instalaciones deportivas de todos los barrios de la ciudad y la recuperación de eventos deportivos de carácter internacional como el de piragüismo y motociclismo.