Un empate que no contenta al Villacañas (1-1)

J. M. Loeches
-

A pesar de ponerse por delante con un golazo de Madalin, el CD Marchamalo tuvo sus oportunidades, hasta que empató en una falta directa, y luego aguantó el empuje local

Madalin marcó el primer gol del encuentro

El CD Villacañas quería ganar para acercarse a la zona de 'playoff', pero no lo consiguió. Apesar de tener un mayor control y, quizas, buenas ocasiones, el conjunto de Pedro Velasco no supo mantener la renta adquirida y acabó cediendo otros dos puntos en Las Pirámides frente al CD Marchamalo.

Primero tú, luego yo. Nadie controló los primeros minutos. El balón se paseó de un área a otra sin inquietar a los porteros. Era momento de acomodarse e ir cogiéndole el punto al partido. Sin embargo, en un rebote, Francesc se sacó el primer tiro del encuentro para el conjunto local. Lo cruzó demasiado.

Naím dispuso de una acción también clara dentro del área, después de un centro de Cristian desde el lado derecho. La pegó tan fuerte que se fue desviado. Pero la manija la tenía el CD Villacañas. A base de combinar, intentó entrar en el área para volver a asustar, pero faltaba precisión.

Y así transcurrió buena parte de la primera mitad. Superada la primera hora, seguía insistiendo el equipo de Pedro Velasco, bien plantado, con la posesión, pero sin profundidad. El CD Marchamalo estaba relativamente cómodo, y solo podía separarse de su área con salidas rápidas al contragolpe. No se jugó demasiado en el último tramo, antes del descanso, porque el juego se empezó a embarullar con varias faltas.

Como sobando la pelota a base de pases no era posible generar oportunidades claras, Jesu se inventó un pase lejano hacia Madalin que el rumano hizo bueno con tres movimientos maestros. Primero la bajó con la derecha, luego la pasó por encima del zaguero y, finalmente, remató con la pierna izquierda por encima de Manu Lucas. El CD Villacañas se puso por delante en el minuto 41, así que solo le quedaba aguantar hasta el entreacto.

El segundo periodo arrancó con el mismo ritmo cansino que el del primero. Salvo un empujón visitante, el timón lo volvió a tener el equipo de casa. En uno de esos arreones, el cuadro gallardo sacó una falta muy cerca del área. Cuando parecía que Jony Ortiz iba a ejercutarla, Javi Bernal sorprendió con un zurdazo que salvó la barrera y engañó a Javi López.

El empate aceleró las pulsaciones del Villacañas. Los toledanos se fueron hacia adelante y sufrieron al contragolpe. Gustavo Pimentel dispuso de un lanzamiento cruzado que no cogió portería. Por muy poco. Repitió el brasileño caracoleo por el costado derecho, pero a la acción le faltó una mejor definición de Cristian dentro del área. No pudo disparar con claridad.

El encuentro estaba ahora más para el CD Marchamalo, la verdad, aunque todavía demasiado dividido. Pedro Velasco pasó a mover el banquillo, que ya tocaba, con un triple cambio: Mamadou, Raúl Sánchez y Antonio Fernández. Javi Colastra, más arriba, fue el director de orquesta en los siguientes minutos, con dos llegadas y disparos que no cogieron portería.

Jony Ortiz, con la derecha, probó otra vez a Javi López a balón parado. Y Velasco, que quería los tres puntos, agotó las sustituciones con otro doble cambio. El de La Puebla de Montalbán metió a Curro y a Soga. Iba ya con todo. Se entró en el descuento, de siete minutos, con los rojillos empujando hacia adelante, pero Manzano cometió una falta peligrosa en el semicírculo del área. Sin consecuencias. Como los segundos que restaban, que no dejaron contentos a los locales, después de tres encuentros sin conocer la victoria.

En la próxima jornada, el conjunto toledano tiene una papeleta complicada, ya que tiene que visitar el Juan CarlosI para medirse frente al intratable líder, el Manchego Ciudad Real.