Ajofrín se vuelca con las fiestas de la Virgen de Gracia

L.T.
-

Las actividades culturales darán comienzo este sábado y continuarán hasta el momento cumbre de la fiestas entre el 3 y el 6 de septiembre

Ajofrín se vuelca con las fiestas de la Virgen de Gracia

Ajofrín celebra las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de Gracia desde el 3 al 6 de septiembre, aunque las actividades culturales y de ocio comienzan este sábado 27 de agosto con la coronación de las reinas, damas y míster. Así, este fin de semana se realizará un homenaje al compositor de zarzuelas ajofrinero Jacinto Guerrero y se rebautizará el campo municipal de fútbol con el nombre del actual jugador de Rayo Vallecano Óscar Valentín, que visitará la localidad.

Así, los momentos cumbres de las fiestas darán su verdadero chupinazo inicial el sábado 3 de septiembre a cargo de la profesional sanitaria Josefina Medina "en homenaje a la labor de los profesionales sanitarios durante la época de pandemia", explica el Ayuntamiento en nota de prensa. Esa misma noche, la localidad realizará la tradicional ofrenda floral a la virgen y por la noche, después de la quema de fuegos artificiales se celebra la "Subida al Vítor".  Además, las fiestas contarán con las orquestas de Central, Atlántida Show, Azahara y Brújula Show, sin olvidar el tributo a Estopa.

Cabe destacar que entre el día 5 y el 7 de se elaboran tres comidas solidarias con la colaboración de las asociaciones del municipio cuya recaudación será destinada a la Fundación CANEM, a la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Auditiva de la provincia de Toledo y a la Asociación de Apoyo a afectados por cáncer en la comarca de Sonseca.

Para finalizar las fiestas cerrará la actuación de Benjamín Dorado  en el recinto ferial y la traca final de fiestas a las 24:00 horas.

En la semana cultural se celebrará la tradicional costumbre de la rifa de la rosca partir de las 20:00 en el portal de la puerta de la iglesia, además de competiciones deportivas, de pintura, de cartas, tabas o juegos populares. Por otro lado, el público infantil podrá disfrutar del espectáculo musical Showland Kids y del tobogán gigante X-Treme.

Destaca que la celebración de este año contará con una exposición dedicada al esparto y que recuperará "la tradicional actividad que ha impregnado la vida de muchos ajofrineros".

ARCHIVADO EN: Ajofrín, Toledo