"No tiene sentido cambiar a un técnico en la cuarta jornada"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera se ha pronunciado sobre las cinco destituciones de preparadores en el Grupo 1 de Primera Federación, cuando solo se han disputado siete choques ligueros

El preparador blanquiazul, Rubén Gala. - Foto: Manu Reino

Borja Jiménez, en el Deportivo de La Coruña, es el quinto entrenador cesado en este Grupo 1 de Primera Federación cuando solo han transcurrido siete jornadas; y es que previamente han tenido que dejar sus puestos Diego Nogales (Rayo Majadahonda), Chus Trujillo (AD Ceuta), Nacho Castro (San Fernando) e Isaac Jové (CD Badajoz).

El técnico del CF Talavera, Rubén Gala, se pronunció sobre este asunto en la rueda de prensa de cada jueves en el Diego Mateo 'Zarra'. Declaró que "es algo extraño porque esto antes no ocurría"; en su opinión, pueden que tengan algo que ver "los medios o las redes sociales, que influyen mucho en estos aspectos". Junto a esto, afirmó que "no tiene mucho sentido cambiar a un entrenador en la cuarta jornada cuando te quedan 34 por delante"; entiende que "son decisiones que vienen desde dentro por algo que ni sabemos; por ejemplo, antes era muy difícil echar a un entrenador antes de Navidad y ahora hay despidos a las dos o tres jornadas".

Fue muy claro al exponer que "no lo comparto y no solo como entrenador, sino como persona; hay que dejar trabajar a la gente porque si te han fichado o renovado es para algo". Y envió un mensaje: "Pienso que los clubes tendría que dar una vuelta de tuerca a eso". Aunque es un hecho que "somos trabajadores y debemos hacer nuestra labor lo mejor posible; si el club confía en tí, que te deje trabajar y, si no, pues ya sabemos lo que pasa".

Por otro lado, los blanquiazules entran en una semana fundamental: el sábado reciben al Rayo Majadahonda y el miércoles a la AD Mérida: "Son dos partidos muy importantes y claves para nosotros de cara a intentar salir de ahí abajo". Asegura que "el equipo se merece ya ganar". En este sentido, Gala se mostró optimista y expresó su convencimiento en que "vamos a dar mucha guerra y a sacar los partidos adelante". En definitiva, "debemos intentar sacar la cabeza porque el equipo está haciendo méritos para ello".

Resultará vital puntuar en estos dos envites para tener esperanzas de permanencia; además, las diferencias todavía no son, ni mucho, insalvables. La permanencia se encuentran a seis puntos, mientras que "tenemos a dos puntos al siguiente rival, el Rayo Majadadonda, contra el que jugamos el sábado, a tres al Ceuta, a cuatro al Linense…". Y hay que tener en cuenta que "estamos con un partido menos y nos encontramos a dos victorias y un empate de salir de abajo". Los blanquiazules son colistas, pues hasta ahora no han logrado sumar en los seis encuentros que han disputado. No es de extrañar, por tanto, que el entrenador califique los partidos ante Rayo Majadahonda y Mérida como "finales y así las vamos a afrontar".

A pesar de las seis derrotas, la plantilla no cae en el desánimo; así lo ha puesto de relieve Rubén Gala: "El equipo está mentalmente fuerte porque es consciente de que las cosas se están haciendo bien y de que solo nos falta ese resultado porque el juego, la actitud y el trabajo ahí están".

En cuanto a la plantilla será baja por sanción Lassina. Por lo que se refiere a la enfermería, Renan Zanelli seguirá en el dique seco y Reguera es más que dudoso. El técnico espera recuperar a Álvaro Juan y a Edu Gallardo, aunque "están también entre algodones y será difícil que lleguen".