Élez destaca la importancia de la aprobación del PSI de Meta

EFE
-

Para la alcaldesa de Talavera, es un paso "claro para que todo el mundo pueda conocer de forma abierta las más de 7.000 páginas" del Centro de Datos que se va a instalar en la ciudad

La alcaldesa y varios concejales, con el voluminoso expediente de Meta. - Foto: La Tribuna

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha asegurado que la aprobación inicial del Proyecto de Singular Interés de Meta es "un paso importantísimo y claro para que todo el mundo pueda conocer de forma abierta las más de 7.000 páginas" del Centro de Datos que se va a instalar en la ciudad.

Así lo ha dicho este viernes a preguntas de los periodistas, donde ha apuntado que la implantación de Meta debe de ser independiente a los colores políticos "porque es un proyecto de ciudad, el más grande que habido en Talavera de la Reina y en Castilla-La Mancha, sobre todo por las sinergias que va a generar".

En este sentido, ha avanzado que ya hay empresa que se quieren implantar en la ciudad gracias a que la multinacional "ha puesto los ojos en la ciudad", pues "Meta es imprescindible para garantizar el presente y el futuro de la ciudad".

Según los datos que ha aportado la empresas, durante los años de construcción se van a generar 500 empleos y unos 250 de forma directa cuando esté acabado.

El informe del proyecto indica que cada año la empresa generará en Castilla-La Mancha 485 millones de euros e invertirá 30 millones anuales en el propio Centro de Datos de Talavera de la Reina.

"Meta garantiza que otros sectores como el de servicios puedan reforzarse y crecer", ha subrayado García Élez.

La documentación del Proyecto de Singular Interés del Campus de Datos de Meta en Talavera de la Reina está ya abierto a información pública, incluidos los efectos ambientales, durante treinta días una vez aprobado inicialmente, según recoge el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en una resolución de la Consejería de Fomento.

La documentación que está en proceso de información pública tiene por objeto desarrollar un Campus de Centro de Datos como expansión de la presencia de Meta Europa, de modo que será "un centro clave para España y el sur de Europa".

El ámbito del PSI ocupa unas 191 hectáreas de suelo en el polígono industrial de Torrehierro Fase 2, a unos 12 kilómetros al oeste del núcleo urbano de Talavera de la Reina.