La Feria del Stock inaugura su 19 edición con cifras de récord

Leticia G. Colao
-

Un total de 74 stands y 57 expositores formarán parte el fin de semana de uno de los eventos feriales «más exitosos y consolidados» en el calendario anual

La Feria del Stock inaugura su 19 edición con cifras de récord - Foto: L.G.C.

La Feria del Stock llega este fin de semana de nuevo a Talavera Ferial y lo hace con cifras récord. No solo por su edición, la número 19 desde que forma parte del calendario ferial, sino porque en esta ocasión reúne el doble de expositores que en la última celebrada en otoño, un total de 57.

La del Stock es uno de los eventos feriales más visitados y «absolutamente consolidados» en la ciudad, según ha destacado hoy el concejal de Promoción de Talavera Ferial y presidente de la Fundación, Roberto Gallegos, durante la presentación de la misma. A su lado, el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Javier de Antonio, y el delegado de la patronal en la ciudad, Óscar Hidalgo.

La XIX edición, la del primer trimestre del año, que tendrá su complemento en otoño, regresa con 74 stands y 57 expositores, el 65 por ciento de la ciudad, mientras que el resto lo conforman empresas de Badajoz, Sevilla, Valencia, Jaén o Córdoba, además de la vecina Portugal.

El precio simbólico de acceso al recinto ferial será de un euro, animando a la ciudadanía a su visita y ayudando a la vez al sector comercial, que busca dar salida al stock acumulado e iniciar con fuerza la nueva temporada primavera-verano.

La Feria del Stock se inaugura en la mañana del viernes 10 de marzo y permanecerá abierta hasta el domingo 12. De Antonio indicó que además de ser una de las «más exitosas», la feria «es pionera en la provincia de Toledo y da la oportunidad a los empresarios de poder vender los excedentes de stock».

En esto incidió también el concejal del Ferial. Gallegos recordó que este evento se caracteriza siempre por un importante apoyo del público y una alta participación de los comerciantes, que tienen aquí el mejor escaparate para dar salida a su estocaje, con productos con la misma calidad mostrada en sus tiendas pero con precios más competitivos. Con ello, se esperan miles de visitantes, generación de riqueza y movimiento económico para un sector, el comercial, que «es un pilar clave» en la economía talaverana.

Así, en el pabellón 1 se darán cita expositores de calzado, calzado deportivo, ropa de mujer, hombre y niño, peletería, bisutería, menaje de hogar y de cocina, descanso, decoración, muebles, electrodomésticos, centros de estética, bolsos y complementos.

bonificación. Para ayudar e incentivar al sector, los comerciantes de Talavera contarán nuevamente con una bonificación del 50 por ciento en el primer stand por parte del Ayuntamiento de la ciudad, lo que se ha visto reflejado en el incremento de la participación, indicó Gallego. Con ello, añadió, se «incentiva que el comercio local acuda».

Por su parte, el delegado de Fedeto en Talavera, Óscar Hidalgo, garantizó que junto a los precios más atractivos, los asistentes podrán adquirir productos con la misma calidad que si lo hacen en un establecimiento. «A los empresarios tampoco les interesa bajar la calidad de los productos porque muchos comercios son de la ciudad», indicaba.

Esta XIX edición inicia elviernes con horario de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas, los tres días, a excepción del domingo,  uando el cierre será una hora antes, a las 20:00 horas.