Un derbi del que nadie se quiere bajar

J. M. Loeches
-

El CD Toledo, sin Escudero, Angelito y Mario Gómez, busca otra victoria en casa ante un CD Villacañas, con la única baja de Jesu, que intenta volver a la zona de 'playoff' (domingo, a las 12:00 horas)

Un derbi del que nadie se quiere bajar

Nadie quiere bajarse de este derbi, el domingo a las 12:00 horas en el Salto del Caballo. Es una oportunidad para encauzar los objetivos. Quien diría que el CD Toledo quiere sumar por escapar del descenso, de una que no termina de ahuyentarse al ritmo que se consumen las jornadas. Enfrente, el CD Villacañas, por el contrario, tiene como misión regresar a la zona de 'playoff', donde ha estado buena parte de la temporada.

Si hay un césped donde el conjunto verde se está mostrando más fiable es el suyo propio. Siempre con la portería a cero. Por ahí va a transitar de nuevo Carlos Gómez con sus jugadores, porque el rival que tendrán al otro lado ya ha demostrado, salvo pocas excepciones, que rinde allí donde va. Y en este partido le sobra motivación.

Para el técnico albaceteño, la gran preocupación era el medio campo, pero al dejar sin efecto la roja de Rodri en Talavera, el horizonte se ve ahora menos gris. Escudero no va a estar, y ya veremos si vuelve al campo esta temporada. Tampoco Angelito, quizás el futbolista más en forma del CD Toledo en las últimas jornadas. Ni Mario Gómez, cuyo tobillo no termina de sanar del todo. A ellos hay que añadir la duda de Mamau, que sigue renqueante de su última lesión muscular, aunque es probable que entre en la convocatoria.

Yelco Ramos será el guardameta. Eso seguro. En defensa, tiene muchas posibilidades de jugar como lateral derecho Carlos Moreno, con Kupen y Fontanello como centrales. Además, todo hace indicar que Jalid saldrá de inicio en el costado izquierdo. Por delante, no hay muchos más que Arturo, Rodri y Rafa Camacho, con las bandas para Iván Bueno y Chabo, y la delantera para Cristo. Se espera a Álex García en la citación, con minutos en la segunda parte.

Por su parte, Pedro Velasco tiene a toda la plantilla disponible a excepción de Jesu, expulsado el pasado sábado en el partido disputado en casa contra el Conquense. De esta manera, el técnico de La Puebla de Montalbán está obligado a modificar su último once.

Habrá que ver si Javi López repite en la portería después de su error grave de la jornada anterior, con una zaga en la que Mamadou y Manzano serán los laterales, con Bruno como uno de los centrales. Es posible que entre Iborra por Jesús, mientras que la medular la podrían componer Panocha, Chulia y Raúl Sánchez. Curro estará en una banda, mientras que Javi Colastra o Javi Heranz se disputan la otra. Está segura la presencia del goleador villacañero, Antonio Fernández, en la punta del ataque.