El PP exige explicación del dinero para el Polígono perdido

LT
-

Alcalde lo achaca a la «negligencia y dejadez» del Gobierno municipal y dice que «si algún concejal de Urbanismo tiene que dimitir» que lo haga

El PP exige explicación del dinero para el Polígono perdido

El PP municipal ha pedido por Registro que se añada de urgencia en la Comisión Urbanismo del lunes un punto para que el Gobierno del Ayuntamiento de Toledo explique todo lo que ha ocurrido para que la ciudad haya perdido 377.000 euros del convenio firmado con la Junta de Comunidades con motivo de la transmisión de calles y espacios públicos del Polígono para su mantenimiento. Juan José Alcalde lo achaca a la «negligencia y dejadez» de los políticos (denuncia que se quiera buscar culpables entre los técnicos) y dice que «si algún concejal de Urbanismo tiene que dimitir» que lo haga.

El portavoz municipal del PP considera «preocupante» lo ocurrido en el Distrito del Polígono y dice que no se puede dejar pasar por lo que exige explicación a la «dejadez del equipo de Gobierno» que «sufren los toledanos con hechos reales».

Afirma que los responsables son los concejales del PSOE que no saben cumplir el convenio porque no han justificado el dinero asignado para 2019 a pesar de que el plazo de alegaciones se amplió por el estado de alarma, sin embargo no contestaron en cuatro meses y la Junta aplica la cláusula de resolución y «se queda el dinero».

Dice que había que ver las caras de los concejales del Gobierno cuando se dio a conocer el expediente y opina que no es compresible que la presidenta del Distrito y el edil de Participación, Pérez del Pino, no conozcan los hechos que sacaron a relucir los vecinos de 'El Tajo'.

«Tolón, sabiendo que hacen falta obras importantes, deja perder ese dinero, es la punta del iceberg, se está perdiendo dinero de los Edusi y se va a tener que devolver por mala gestión política», advierte Alcalde.