Argés compra dos parcelas para ampliar la acera de la travesía

J.M.
-

El Ayuntamiento atiende una demanda histórica en dos tramos sin apenas vía peatonal y sin visibilidad. Ha comenzado ya los trabajos de demolición

Argés compra dos parcelas para ampliar la acera de la travesía

El Ayuntamiento de Argés adquirió el martes mediante escritura pública el inmueble del número 6 de la calle de Toledo, en la travesía de la carretera CM-4013, para la ampliación de la zona peatonal. Se trata de uno de los tramos más estrechos y concurridos del municipio, atravesado por completo por esta vía que comunica la ciudad de Toledo con la comarca de los Montes de Toledo. La compra se debe a una demanda histórica de los vecinos y del ayuntamiento para la mejora del tramo.

El Consistorio adquirió ya el año pasado un solar en el número 1 de la plaza de la Constitución como parte de esta maniobra para reordenar los viales con una visibilidad limitada. En este sentido, la intención del Ayuntamiento es posibilitar un recorrido de norte a sur mediante la eliminación de «los dos puntos negros».

El Ayuntamiento de Argés detalla que las dos parcelas recientemente adquiridas dificultaban la accesibilidad y la seguridad vial en el centro del núcleo urbano de este municipio de más de 6.000 empadronados.

Al respecto, los operarios han comenzado ya los trabajos de demolición de estos inmuebles para el inicio de este proyecto que cambiará el aspecto de la CM-4013, la carretera de acceso desde la ciudad de Toledo, un nutriente de población para localidad ubicado apenas a siete kilómetros.

Las obras en el inmueble de la calle de Toledo afectarán a una franja de 16 metros de longitud, un tramo donde apenas existe acera para los peatones pese al aumento de transeúntes en los últimos años.

Cerca de este último inmueble, se encuentra el mercadillo semanal y la parada de autobuses que transportan a los estudiantes de la Educación Secundaria Obligatoria a los institutos de la ciudad de Toledo. «Sin olvidar que muchos habitantes también los frecuentan para acceder a determinados servicios administrativos, comerciales, culturales y sanitarios», apostilla el equipo de Gobierno.

A continuación, en el mensaje difundido entre los vecinos del municipio mediante las redes sociales municipales con un plano con los cambios que registrará la zona tras la intervención, el Ayuntamiento de Argés incide: «La mejora de ese tramo era una reivindicación histórica, ya que resulta peligroso para el tráfico rodado y de viandantes, agravándose a causa del itinerario habitual de autobuses y camiones pesados».

La carretera CM-4013 comienza en la ciudad de Toledo y continúa, en dirección sur, hacia las poblaciones de la comarca de Los Montes de Toledo, donde atraviesa los núcleos urbanos: Argés, Layos, Pulgar, Cuerva y Las Ventas con Peña Aguilera.