«Su implicación ha cambiado, pero nos va a costar»

J. M. Loeches
-

Manolo Alfaro cree que sus jugadores "han pillado el mensaje", aunque piensa que debieron marcharse al descanso con dos o tres goles de ventaja ante el Talavera B

«Su implicación ha cambiado, pero nos va a costar» - Foto: Yolanda Lancha

La victoria ante el Talavera B ha cambiado el horizonte en el CD Toledo. Su técnico, Manolo Alfaro, reconoce que en los entrenamientos previos ya vio un cambio en sus jugadores que tuvo su réplica en el partido del domingo. «Parece que han pillado el mensaje y que su implicación ha cambiado; aunque nos va a costar, este es el camino», dijo el técnico verde.

Desde su punto de vista, la actitud, la intensidad y el ritmo fueron otros. En cuanto a lo futbolístico, vio «varios partidos dentro del partido», si bien, de inicio se cumplió el planteamiento, que era el de «presionarles para robar el balón y salir rápido». La posesión fue del filial blanquiazul, pero las ocasiones, del CD Toledo. Eso sí, según su opinión, debieron irse al descanso «con dos o tres goles a cero», así que «cuando crees que vas a ganar fácil, te empatan», añadió el entrenador.

Alfaro consideró que con el 1-1 su equipo tuvo un pequeño bajón que luego desapareció para encarar el último tramo del choque, ya con uno más. «He notado una mejoría, y me alegro; la idea era ganar, y creo que ha sido merecido», valoró. El triunfo permite a la plantilla del CD Toledo liberarse: «Por eso están muy contento, y también porque han visto que pueden participar todos».

Sobre la titularidad de Nico en la portería, Manolo Alfaro explicó que lo puso porque «no sabemos cómo juega, y había que verlo». Sostiene que Jony le parece «un buen portero», y destaca que haya tenido «un comportamiento ejemplar». En su opinión, el canterano estuvo «con mucha tranquilidad y pausa», así que cree que «puede jugar cualquiera».

Y es que, el preparador madrileño insistió en que no le gusta "tener un once fijo", así que avisó de nuevo de que el que no esté concentrado, «se va a quedar fuera». Además, es partidario de poner «a los que mejor estén, aunque no sea en su posición». Esta respuesta vino al hilo de Guevara, que jugó por la banda frente al Talavera B. «Había ensayado ahí y tuvo varias superioridades; tiene muy buenas condiciones», declaró.

Por lo demás, una vez cambiado el chip, según Alfaro, hay que seguir esperando para conocer el rendimiento de estos jugadores, antes de realizar retoques. «Esto es competición, y, cuando quieres estar arriba del todo, se tiene que buscar el máximo nivel», explicó, al tiempo que recordó que ahora mismo «hay que sacar rendimiento inmediato a lo que hay».

Al margen del descanso de este martes, como habitualmente, la plantilla del CD Toledo volverá a entrenarse todos los días hasta el partido de la próxima jornada. Para Manolo Alfaro todavía no hay premios, solo si se gana el sábado en Villacañas. «Ellos ya saben lo que hay; me tienen que dar a mí un poquito también», concluyó.