El PSOE cree que "ni los suyos ven a Núñez como líder"

S.L.H.
-

La portavoz del PSOE en las Cortes consideró que el presidente regional del PP, Paco Núñez, se retrata cuando habla de la política económica de Castilla-La Mancha y "es normal que en su partido no le vean como líder".

Ana Isabel Abengózar, portavoz del PSOE en las Cortes, asegura que las políticas económicas de Page "están funcionando". - Foto: Javier Pozo

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, criticó lo mucho que le gusta al presidente regional del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, rodearse de dirigentes madrileños para hablar de lo que quiere lograr en Castilla-La Mancha si gana las elecciones autonómicas. 

Abengózar, en rueda de prensa, consideró que Núñez "miente" cuando habla de la evolución económica de la región y recordó que Castilla-La Mancha "es la segunda autonomía con menos impuestos propios y la tercera con menor presión fiscal". Así, insistió en que la política de Emiliano García-Page "está funcionando" y consideró que "ni los suyos -refiriéndose a Núñez- le ven como un líder".  

En este punto, recordó que García-Page lleva años hablando de "armonizar" los impuestos con la Comunidad de Madrid, por lo que no entiende que el presidente regional de los 'populares' se jacte de que su partido es el único que habla de "convergencia fiscal". "No sabe de lo que está hablando. Le han dicho que hable de esto y él ha tirado para adelante", dijo Abengózar, refiriéndose al desayuno informativo que Núñez ha protagonizado en Guadalajara junto al consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

Consideró que Núñez se retrata y "es normal que en su partido no le vean como líder", repitió.

TAMBIÉN SE RETRATAN. Respecto a las palabras del presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, asegurando que tanto García-Page como el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, actuán "como payasos" en lo que concierne al agua, Abengózar denunció que Jiménez también se retrata con estos comentarios y que el Gobierno castellano-manchego "jamás ha insultado al Levante". 

"Con descalificaciones como estas se retratan y tiene que ver mucho con las medidas que se están tomando (respecto al agua) y con la campaña que pretende hacer", dijo la portavoz socialista en las Cortes.