El Valle contará con 13 operarios de limpieza

Jaime Galán
-

El dispositivo especial de limpieza para esta romería reunirá a 13 trabajadores de los 40 destinados por toda la ciudad en un día festivo. El Consistorio hace un llamamiento al civismo para conservar el entorno

Romería del Día del Valle. - Foto: Víctor Ballesteros

El Ayuntamiento ya tiene la puesta a punto para una romería del Valle que se presenta apetecible después de dos años sin celebrarse. Tras presentar el dispositivo de seguridad, desde el consistorio procedieron a hacer lo propio con su planteamiento para la limpieza y el mantenimiento del entorno. Ante la previsión de mayores aglomeraciones este próximo día 1 de mayo, por el motivo expuesto anteriormente de su no celebración en los años previos, se reforzará este dispositivo con hasta 13 operarios de limpieza, que hacen un total de 40 trabajadores repartidos por toda la ciudad. De todos ellos, el acondicionamiento de la zona se acometerá con un total de 11 operarios que ejecutarán tareas mecánicas y humanas de limpieza con dos barredoras, tres sopladores y seis peones de limpieza. En la tarde del domingo, una brigada con vehículo y tres operarios más reforzarán el dispositivo. También, se destinarán dos trabajadores en la carretera del Valle y, más en concreto, para el recorrido de la procesión, en horario de 15:30 a 20:30 horas de la tarde.

Lo mismo ocurre con el número de contenedores, que serán 56 repartidos por la Ronda del Valle. Dos de ellos serán específicos para el reciclaje de envases y tendrán una capacidad de 2.500 litros. Las actividades principales de este dispositivo serán la retirada de residuos, la limpieza de sumideros y el repaso de las papeleras existentes en la zona. 

El concejal de Limpieza, Ramón Lorente, insistió durante la presentación de este dispositivo que «es importante destacar que los servicios dedicados a esta materia no solo se realizarán durante el día festivo, sino que comenzarán a realizarse en los días previos y también se continuará en los días posteriores». Además, alegó que este dispositivo será menos efectivo si no hay una adecuada colaboración ciudadana, por lo que optó por mandar un mensaje de civismo y responsabilidad «para el respeto y cuidado del entorno medioambiental de nuestra ciudad en un día tan señalado. Protegerlo y preservarlo no sólo es una cuestión de limpieza, sino también de responsabilidad y cuidado» apuntó Lorente. A raíz de esto, en la mano de los toledanos está disfrutar de la romería de Nuestra Señora del Valle.